Press "Enter" to skip to content

El CJM trabaja en conjunto con Children International por el bienestar de las Mujeres Jaliscienses

Se realizó la entrega de una donación de 635 pares de zapatos a hijos e hijas de las usuarias .

 

Como parte de una alianza estratégica con la organización Children International, el día de hoy se realizó en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco (CJM) la entrega de 635 pares de zapatos que beneficiarán a los hijos de usuarias en estado de vulnerabilidad económica.

 

La Coordinadora General del CJM, Zulema Carrillo Núñez, destacó que como parte de la atención integral que reciben las mujeres víctimas de violencia también se brinda apoyo a sus hijos a través de un área psicoeducativa. “Desde la creación del centro hemos orientado a 25 mil 131 niños y adolescentes, con quienes trabajamos bajo un plan enfocado en medidas de autocuidado, así como en la detección y prevención de posibles conductas conflictivas. También promovemos en ellos valores cívicos que construyan una cultura de paz”, señaló.

 

Por su parte, Claudia González Yáñez, Directora de Children International Jalisco,  agregó que esta donación favorecerá a 313 niños y  141 usuarias del CJM con lo que se busca marcar el inicio de un camino que tenga una visión distinta para las madres que han vivido alguna situación de violencia y sus hijos, además de promover oportunidades para asegurar e impulsar su educación y bienestar.

 

Este donativo es parte de los esfuerzos realizados para consolidar alianzas estratégicas con otras instituciones consideradas en el Plan de Acción Anual 2018 del CJM, entre las que destaca la plaza comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos que permite ofrecer alfabetización primaria y secundaria; en conjunto con Prepa SEP se brinda educación gratuita de nivel medio superior; y por su parte, a través del convenio con la Universidad de Guadalajara las usuarias pueden concluir estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

 

El CJM también crea oportunidades de empoderamiento para las jaliscienses que han padecido violencia. En coordinación con organismos como CECATI, que brinda capacitación laboral, y los 37 centros de trabajo establecidos con más de 20 empresas en el estado se ofrece empleo formal a las usuarias que lo requieren.

 

Finalmente, en representación del Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, la Directora General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Karla Leticia Salcedo Laurian, destacó que estas acciones contribuyen a empoderar a las mujeres que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad y refrendó el compromiso de la institución con el cuidado de la niñez y el combate para erradicar la violencia de género.

Comments are closed.