Press "Enter" to skip to content

Vinculan a un año de prisión preventiva a un sujeto que participó en el robo a un cuentahabiente

Los hechos se registraron el pasado 26 de junio en la colonia Vallarta Norte, en Guadalajara.

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un juez de Control y Oralidad, la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo calificado, por haber participado en un asalto al usuario de una sucursal bancaria, a quien pretendían despojar de más de 44 mil pesos.

 

Se trata de José Antonio “N” de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación que levantó personal de la Unidad de Investigación Contra Robo a Bancos de la Fiscalía Central, los hechos se registraron hace unos días, en Guadalajara.

 

De acuerdo al expediente del caso, ese día el imputado José Antonio “N”, en compañía de otro sujeto, abordaron y amagaron con un arma de fuego y un arma blanca, a un cuentahabiente que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la avenida López Mateos al cruce de Justo Sierra en la colonia Vallarta Norte, en Guadalajara.

 

Cuando estaban cometiendo el robo, pasaban por el lugar elementos de la Comisaría de Guadalajara, quienes se percataron de lo sucedido y fueron a detener a los causantes, quienes intentaron huir del lugar a bordo de una camioneta Jeep Liberty, en color blanco, con placas de esta entidad.

 

Durante la persecución fue detenido José Antonio “N” a quien le aseguraron el arma blanca, que utilizó para amagar a su víctima y despojarla del dinero en efectivo que fue recuperado, en tanto que su  cómplice que portaba un arma de fuego, logró huir.

 

El imputado al quedar a disposición de un agente del Ministerio Público, este inició con las indagatorias correspondientes y reunió todos los elementos de prueba necesarios, para poner a disposición de un juez de Control y Oralidad a José Antonio “N” por el delito de robo calificado a un cuentahabiente.

 

El Juzgado12 en Control y Oralidad lo vinculó a proceso y le dictó un año de prisión preventiva, y 3 meses para el cierre de las investigaciones.

 

Cabe mencionar que el ahora detenido será investigado si ha participado en otros hechos delictivos de este tipo, ya que pertenece a una banda dedicada al robo a cuentahabientes.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.  

Comments are closed.