Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso y le dan 8 meses de prisión preventiva a sujeto por el homicidio de un estudiante

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado fue notificado de la vinculación a proceso de Erick Javier “N” de 25 años de edad, a quien además se le impuso prisión preventiva durante 8 meses, por su probable participación en el homicidio de un alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del pasado 2 de julio del presente año, en la calle San Patricio, entre Mesa del Norte y San Alfonso, de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima transitaba por el domicilio señalado, cuando fue abordado por varios sujetos que descendieron de un automóvil blanco compacto, e intentaron mediante la fuerza despojarlo de sus pertenencias, pero el estudiante opuso resistencia.

 

Durante el asalto, los presuntos delincuentes sacaron un arma de fuego de entre sus pertenencias y dispararon en diversas ocasiones en contra del hoy occiso, para posteriormente huir.

 

Al tener conocimiento de lo sucedido, diversos cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindarle atención médica y el estudiante de 23 años de edad fue trasladado a la Clínica 110 del IMMS, donde finalmente se registró su deceso.

 

El agente del Ministerio Público, a través de labores de inteligencia logró obtener información probatoria donde se señalaba a Erik Javier “N” como el presunto responsable del acto criminal, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

El presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Investigadora y puesto a disposición del Juez Décimo Quinto del Primer Distrito de Control y Juicio Oral, quien más tarde lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

 

Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por ocho meses, y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad en general, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los probables responsables, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.