Press "Enter" to skip to content

Investigaciones de la FGE permiten aprehensión de partícipe en homicidio de estudiante universitario

Las pesquisas continúan, ya que se presume la probable intervención del sujeto en otros robos a estudiantes.

 

Como resultado de las labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la muerte de un joven estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UdeG, se logró la captura de un individuo que está plenamente identificado en el hecho y contra el que existen otros datos de prueba que lo señalan como probable responsable del acto criminal.

 

Se trata de Erik Javier “N”, de 25 años de edad. La agresión en la que se le identifica ocurrió alrededor de las 6:30 horas del pasado 2 de julio, en la calle San Patricio, entre Mesa del Norte y San Alfonso, de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Guadalajara.

 

Conforme a lo asentado de la carpeta de investigación, por ese lugar transitaba el universitario cuando fue abordado por varios sujetos que descendieron de un automóvil blanco compacto, siendo uno de ellos el hoy detenido y quienes mediante la fuerza, despojaron de sus pertenencias de valor al estudiante, entre ellas un celular y su mochila.

 

En un acto instintivo el joven opuso resistencia al hecho, sin embargo, los delincuentes que lo superaban en número, le efectuaron varios disparos y se dieron a la fuga.

 

Al sitio arribaron diversos cuerpos de emergencia y la víctima, quien tenía 23 años de edad, fue trasladada a recibir atención médica a una clínica del IMSS, sin embargo, pereció.

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Homicidios Dolosos, implementó labores operativas de inteligencia para lograr el esclarecimiento del caso.

 

Como resultado de esas diligencias bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, se logró obtener información como testimonios, señalamientos, datos de prueba y la plena identificación de Erik Javier “N”, en el acto criminal, por lo que se ejercitó acción penal en su contra con pedimento de orden de aprehensión.

 

Al conocer del caso y analizar los elementos jurídicos aportados por la FGE, un juez de control y juicio oral giró el mandato judicial contra el antes señalado por homicidio calificado.

 

Efectivos de la Dirección de Homicidios Dolosos montaron un dispositivo de vigilancia y seguridad que permitió la ubicación de Erik Javier “N”, quien fue capturado con base en la orden de aprehensión.

 

Es importante señalar que entre los objetos asegurados en las diligencias que forman parte de esta indagatoria, está un automotor identificado como el que se utilizó para la comisión del ilícito y en el que se localizaron varias mochilas de estudiantes, entre ellas la del universitario ahora fallecido.

 

Debido a que se tienen indicios de que el resto de las pertenencias se obtuvieron en diversos robos, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer otros hechos.

 

En tanto, el detenido Erik Javier “N” fue ingresado en el Centro Penitenciario, a disposición del Juez Décimo Quinto del Primer Distrito de Control y Juicio Oral, ante quien el agente del Ministerio Público formuló la imputación por homicidio calificado.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad en general, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los probables responsables, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.