Press "Enter" to skip to content

Fiscalía localiza en los Estados Unidos a sujeto requerido en Jalisco por un homicidio; se logra su deportación

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional, logró la localización en los Estados Unidos de Norteamérica, de un hombre que era buscado en Jalisco para que responda por un homicidio, por lo que, con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol México, se logró su deportación a este país.

 

El probable responsable dijo tener 32 años de edad, y fue ubicado en el condado Goose Creek, en el estado de Carolina del Sur, en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Contra dicho sujeto se cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un hombre. De acuerdo con el expediente del caso, el crimen ocurrió el día 26 de mayo de 2007, en la calle Francisco I. Madero en su cruce con Los Pinos, colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá.

 

Se estableció con las investigaciones que el ahora occiso y el detenido formaban parte de dos pandillas que eran rivales. En la fecha referida la víctima viajaba con otros amigos en un automóvil al que sus oponentes comenzaron a arrojar piedras.

 

Por lo anterior, aquellos descendieron de la unidad para hacer frente a los sujetos que los agredían, sin embargo, de acuerdo a señalamientos de testigos y otros datos de prueba reunidos, se desprende que el ahora detenido sacó un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias, con la cual disparó a su oponente en la cabeza, privándolo de la existencia.

 

Al saberse perseguido por la justicia, Armando “N” se dio a la fuga, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no cesó en su búsqueda y obtuvo información valiosa de que actualmente se encontraba radicando en el vecino país del norte, al que ingresó ilegalmente.

 

Ante ello, el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la FGE con la cooperación de la PGR y la Interpol México, lograron dar con su paradero en el condado Goose Creek, en Carolina del Sur, y fue deportado a México.

 

Como ya se mencionó, al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión y ya fue puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal, quien lo procesará por homicidio calificado.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con la sociedad de trabajar en conjunto con otras autoridades, tanto nacionales como internacionales, con el fin de cerrar los espacios a la impunidad y de esta forma evitar que el cruce de las fronteras sea utilizado por los que buscan evadir la justicia.

Comments are closed.