Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos hombres que participaron en robo con violencia a un despacho de arquitectos

Un Juez les dictó un año de prisión preventiva por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron el pasado 22 de junio del año en curso en calles de la colonia Vallarta Poniente en Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado fue notificada por parte de un Juez de Control y Oralidad de la vinculación a proceso en contra de dos hombres por asaltar a los empleados de un despacho de arquitectos, donde se apoderaron de objetos de valor, como son teléfonos celulares y una computadora portátil, durante la huida policías municipales de Guadalajara los detuvieron, un tercer participante perdió la vida al enfrentarse a balazos en contra de los uniformados.

Los imputados son Abraham “N” de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Mesa Poniente, y Antonio y/o Enrique “N” de 43 años, este dijo vivir en la colonia Arcos de Zapopan.

De acuerdo a la carpeta de investigación que levantó la unidad de investigación de Robo a Negocios de la Fiscalía Central,  los hechos se registraron el pasado 22 de junio del año en curso, cuando los ahora imputados se hicieron pasar por clientes y entraron al despacho de arquitectos ubicado en la calle Chapala al cruce de Barra de Navidad en la colonia Vallarta Poniente en Guadalajara.

Una vez en el interior, los ahora detenidos amagaron a los empleados con armas de fuego, para luego exigirles que les entregaran los objetos de valor, apoderándose de seis teléfonos celulares así como una computadora portátil, además le quitaron las lleves de su vehículo a uno de los afectados.

Policías municipales que pasaban por el lugar se percataron de los sucedido, por lo que de inmediato fueron detenidos los ahora imputados, un tercer participante perdió la vida al enfrentarse a balazos en contra de los uniformados, cuando trataba de huir del lugar y robar un vehículo a mano armada.

El occiso quedó en el interior de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento en color blanco, y sobre el asiento del copiloto se localizó un arma de fuego tipo revolver, con la cual le disparó a los uniformados.

Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Negocio, conoció de este hecho, y puso a disposición de un juzgado a los ahora imputados.

Con los elementos de prueba presentados durante el proceso, un Juez de control y oralidad los vinculó a proceso a Abraham “N” y Antonio y/o Enrique “N” por el delito de robo calificado y les dictó un año de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables, para que respondan de sus actos.

Comments are closed.