Press "Enter" to skip to content

Positivo para PV la Cumbre de Alianza del Pacífico

Puerto Vallarta entrará a las grandes ligas del segmento de grupos y convenciones con la Cumbre de Alianza del Pacífico que se estará llevando a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del 23 al 27 de julio, en donde estarán presentes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de mandatarios de otros países.

 

A este respecto, Yolanda Cisneros, directora del CIC, precisó que una vez que tuvieron la certeza de que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizaría en Puerto Vallarta, se comenzó a trabajar en ello, inclusive refirió ya se han sostenido diversas reuniones con los coordinadores del evento.

 

“Tenemos cuatro meses trabajando en toda la logística, desde todos los metros cuadrados, porque estamos hablando de que se van a ocupar en todo el Centro de Convenciones más de 26 mil metros, porque es toda el área interior, los casi 7 mil metros que tenemos al interior del recinto, entre el gran salón, los salones para juntas”.

 

Aunado a ello, mencionó que también se hará uso del salón Vallarta y el Costalegre y en la parte interna, lo que llaman la plaza mayor, se montarán 5 o 6 naves temporales que van a ocupar por lo menos 15 mil metros cuadrados, en los que tendrán diversas actividades que se desarrollarán dentro de la cumbre.

 

Al mismo tiempo, dijo, la seguridad de los participantes estará a cargo directamente del Estado Mayor Presidencial y de los cuerpos de seguridad de todos los presidentes de los países  que estarán haciendo sinergia con el presidente de la República.

 

A lo que se suma, subrayó, el apoyo y facilidades que ha otorgado el gobierno del estado de Jalisco para todos los actores de Puerto Vallarta, entre ellos el aeropuerto, los hoteles sede y sub sede, en donde se llevarán a cabo reuniones del secretario de relaciones exteriores, ministros, Conago y otras dependencias y personalidades.

 

“Nos vamos a engalanar estos cinco días tanto en estos oteles que son sede y sub sede, como en el Centro Internacional de Convenciones, que es la sede máxima, la sede principal de la Cumbre de la Alianza del Pacífico”.

 

En este contexto, puntualizó que con este evento sin duda Puerto Vallarta estará en los ojos de todo el mundo, “le dará una exposición impresionante, va a lograr que esto sea de manera exponencial, simplemente estos países que vinieron en la ONU, se fueron encantados, maravillados con la gastronomía que encontraron, así como el darse cuenta de toda la infraestructura y lo que se ha invertido en mejoras de los hoteles”.

 

Yolanda Cisneros acotó que además en Puerto Vallarta se cuenta con una gran categoría en la infraestructura de hospedaje y a eso se suma el que también se tienen prestadores de servicios de primer nivel, ya que si bien se está en una de las bahías más bellas del mundo, también se es la ciudad más amigable.

 

De tal manera que al estar en la mira aseveró, “tenemos que hacerlo muy bien, por eso nos estamos preparando, todos están de manera profesional trabajando, todos los que conformamos la industria de turismo de reuniones en Puerto Vallarta siempre están acreditándose, tomando cursos, profesionalizándose y trabajando muy arduamente”.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

Comments are closed.