Press "Enter" to skip to content

El Muelle de Los Muertos de mal en peor

El muelle de Los Muertos de mal en peor, toda vez que se encuentra en total abandono por parte de las autoridades municipal y estatal y esto además representa un riesgo, por las condiciones en las que se encuentra, para los turistas y gente local, así lo expresó José Juan Santana, presidente de la Asociación de Lancheros de Muelle de Los Muertos.

 

A este respecto señaló que para recuperarlo se requiere de la ayuda de empresarios, la iniciativa privada del área de Los Muertos, así como de los gobiernos estatal y federal para darle el mantenimiento que requiere.

 

“Las personas de la Asociación de Lancheros del área de Los Muertos, están en la mejor disponibilidad de cooperar y hacer su aportación económica o de mano de obra que sea necesaria, porque es un beneficio para la ciudad, un área tan bonita que debemos cuidar y seguir manteniendo bien”.

 

Con relación a si han realizado las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Turismo del estado o la dirección municipal, indicó que ya han iniciado el diálogo, sin embargo precisó que esta asociación recién se está conformando.

 

Pese a ello puntualizó que ya han comenzado a tocar puertas, por el momento en el gobierno municipal para ver qué se puede lograr, ya que acotó que no se trata de echarle la bolita a nadie sino únicamente de sacar el beneficio de arreglar el muelle y que dé una mejor imagen ante los turistas que visitan el destino.

 

En este sentido, insistió en que el muelle sufre de un gran deterioro, “hay muchos tubos faltantes en los barandales, con el peligro que un niño distraído se pueda caer al agua y ocurrir una desgracia, es lo que más nos preocupa y por eso solicitamos el apoyo de todas las personas que quieran sumarse”.

 

Inclusive reiteró la buena disposición de los marineros para cooperar en lo que sea necesario y recibir apoyo o coadyuvar con la autoridad en el rescate del muelle, que en este periodo vacacional remarcó, luce desolador y será la imagen que se lleven los miles de turistas que lo visiten.

 

Sin embargo invitó a las autoridades para que aún y cuando ya haya iniciado el verano y con ello la llegada de los visitantes, se sumen y puedan arreglarlo para evitar alguna desgracia, además de solicitar al comisario que envíe elementos de seguridad ya que los clavadistas continúan lanzándose desde la parte alta y deteriorando más la estructura.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.