Press "Enter" to skip to content

Dictan Sentencia de 5 años de prisión contra hombre por robar en un negocio

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia de cinco años y meses de prisión que emitió el juez de Control y Oralidad, en contra de Hermilo Salvador “N” por el delito de robo calificado, en hechos registrados en el 2017, en San Pedro Tlaquepaque.

 

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2017 en la avenida Niños Héroes, en la colonia Centro de San Pedro Tlaquepaque.

 

De acuerdo con las investigaciones, ese día por la noche el ahora sentenciado acudió a una sucursal donde venden electrodomésticos y entró a la tienda por la azotea y se apoderó de celulares que se encontraban en un mostrador.

 

Del robo se dio cuenta un policía de seguridad privada y dio aviso a elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, quienes detuvieron a Hermilo Salvador “N” cuando salía del negocio y, al hacerle una revisión, le encontraron varios aparatos celulares.

 

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central, quien una vez que recabó los indicios correspondientes, lo puso a disposición del juez, quien lo vinculó a proceso.

 

Al concluir los meses del término para las investigaciones, el juez de Control y Oralidad le dictó una pena privativa de libertad por cinco años y ocho meses, por el delito de robo calificado, y lo condenó al pago de una multa.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso de hacer valer el estado de derecho para atender el reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad, en materia de seguridad y procuración de justicia en el Estado.

Comments are closed.