Press "Enter" to skip to content

“Creciendo Juntos”, la exposición de pintura que busca la inclusión de sus artistas

“Creciendo Juntos” es la exposición de pintura que se presentó ante cientos de Policías del Estado, personal de la Fiscalía General y sus familias, quienes más que deleitarse lograron ser cautivados y tocados en el corazón por los autores de estas obras de arte: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y jovencitas que presentan alguna discapacidad física o intelectual.

 

Esta obra pictórica consta de 36 cuadros en técnicas como óleo, acuarela y acrílico, resultado de la genialidad de este grupo de pequeños grandes artistas que forman parte de la Escuela Von Glumer, quienes participaron en el taller “Creciendo Juntos PIA (Pintura, Inclusión y Arte), que a su vez, con la venta de sus obras, busca recaudar fondos para extender esta noble labor a otras sedes.

 

El Comisionado del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, dio la bienvenida a todos los ahí presentes, pero sobre todo reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de estos pintores, cuya muestra es toda una experiencia multisensorial, pues cada una de las obras es capaz de generar sensaciones diversas al espectador.

 

El funcionario destacó la importancia de generar conciencia en el tema de la inclusión: “Ese término tan escuchado por nosotros y a veces tan olvidado. Implica estar en un entorno en el cual puedan llevar una vida independiente, participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad y que tengan pleno acceso a la actividad cotidiana”.

 

Velázquez Ruiz puntualizó que la discapacidad no se define como una cuestión de salud o de rehabilitación, sino de derechos humanos: “Eso conlleva a una perspectiva de promover una visión positiva al borde del tema y no de asistencialismo. Desde el principio de la igualdad, no existen las capacidades diferentes o necesidades especiales”.

 

El Comisionado de Seguridad también destacó la relevancia que cobra el hecho de que áreas como la que él encabeza, se involucren en temas culturales, ya que es una forma de salir de lo cotidiano, tener otra visión de la vida y con ello, generar en sus elementos más conciencia de su entorno, pues el policía siempre será el primer contacto con la ciudadanía.

 

Finalmente, el encargado de la seguridad en el estado, hizo un reconocimiento especial a los padres y madres por estar al lado de sus hijos y a no claudicar en su labor: “Han ido de la mano desde el primer día que tienen a ese angelito a su lado, para salir esta lucha, cuentan hoy en día con los policías”.

 

En la muestra también se dio cita el Fiscal General del Estado Raúl Sánchez Jiménez, quien también reconoció el gran trabajo de estos artistas e invitó al Comisionado de Seguridad Pública a continuar con la promoción de estas actividades que no solo benefician a estos pequeños grandes de la pintura, sino a todos los servidores públicos que integran las instituciones que ambos encabezan, así como a sus familias, pues además, promueven la inclusión y sana convivencia.

 

Destacó que estos artistas son una gran lección de vida para todos, ya que sus obras no solamente son una maravilla, sino son, producto de la genialidad y calidad humana que cada uno alberga en sus seres.

 

A nombre de todo el personal de la FGE y Policías del Estado, el Fiscal General Sánchez Jiménez manifestó respeto y admiración por los pintores y sus familias, quienes continuarán con las puertas abiertas para hacer de estos espacios, galerías de arte.

 

En el evento estuvieron presentes el Profesor de Arte, L.A.V. Horacio Isaac López González,  responsable del Taller PIA y la Dra. Gabriela Durán González, quien a su vez, es mamá de uno de los pequeños grandes artistas.

 

Asimismo, la Fiscal Central Marisela Gómez Cobos y el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos.

 

Cabe destacar que al final de la inauguración de esta muestra de arte, -que permanecerá abierta toda la próxima semana para el personal de la FGE y de la Policía del Estado- las obras se habían vendido entre los asistentes, por lo que los responsables del taller agradecieron de nueva cuenta la disposición para promover esta noble actividad.

Comments are closed.