Press "Enter" to skip to content

Consejo Local del INE entrega constancias de formulas al Senado

Se declaró válida la elección de senadurías de mayoría relativa.

Se realiza el computo de circunscripción de diputados y senadores de representación proporcional.

En sesión extraordinaria de Consejo Local, que preside, el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, ante representantes de lo partidos políticos y de consejeras y consejeros electorales se realizó el computo de las actas de la elección de Senadores por Jalisco.

En la misma sesión se declaró válida la elección de senadurías de mayoría relativa, postuladas por la Coalición “Por México al Frente” integradas en primera fórmula por José Clemente Castañeda Hoeflich y Suplente José Alberto Galarza Villaseñor; y en segunda fórmula Verónica Delgadillo García y suplente Ruth Alejandra López Hernández; por la coalición “Juntos Haremos Historia” la fórmula uno integrada por Antonia Cárdenas Mariscal y suplente Elisa Ileana de Roble Ramírez.

En el caso de la coalición “Por México al Frente”, las constancias las recibió el representante ante el consejo local del INE Alfonso Elorriaga.

Se realizó también el computo de la elección para Diputados de Representación Proporcional, que corresponden a las entidades que integran a la primera circunscripción y que son: Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, los que, juntos constituyen 60 distritos y de los cuales derivan 40 diputados por el principio de Representación Proporcional; resultados que serán enviados al Consejo General del de INE para la asignación correspondiente según la formula a aplicar.

Por su parte el Consejo Local del INE también realizó el computo de Senadores por el principio de representación proporcional de la primera circunscripción; resultados que, de igual forma serán enviados al Consejo General del INE, para los efectos de asignación correspondiente.

Al finalizar los cómputos de senadores, se colocó la sabana de resultados correspondientes en la entrada del edificio del INE. Con lo anterior el INE Jalisco concluye la etapa de la elección organizada desde el pasado mes de octubre de 2017 y que termina con este acto.

Comments are closed.