Press "Enter" to skip to content

El poder y las decisiones son de los ciudadanos: Aristóteles Sandoval

  • Entregan apoyos a 51 proyectos de Bienproduzco de 15 municipios de Jalisco

Respecto a la decisión que tomaron los mexicanos el pasado domingo al ejercer su voto, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que este mensaje debe ser entendido por los partidos políticos y como lo hizo hace casi seis años, cuando comenzó su administración, se enfocó en encabezar una agenda común de productividad y competitividad que colocó a Jalisco en los primeros lugares a nivel nacional.

“Con su voto y en paz dio el vuelco a la vida política nacional y más allá del resultado electoral y de la alternancia por la cual se decidió, los políticos de todos los partidos debemos de entender una cosa, las personas nos enviaron un mensaje claro y contundente, el poder es de ustedes y las decisiones también les corresponden a ustedes como sociedad”, indicó Sandoval.

“Las autoridades que habían precedido a la presente administración se había gobernador sí con un impulso, pero pulverizando los apoyos, sin un modelo consistente, los esfuerzos eran aislados y lo que hicimos fue generar como instrumento, el gobierno convocante y facilitador, los esfuerzos de todos, conducirlos en una agenda común de competitividad y de productividad y quiero decirles que ese cambio es de ustedes”.

Al entregar apoyos al programa Bienproduzco, el mandatario jalisciense, destacó el impulso al desarrollo económico regional como el que hoy se da con la entrega a 51 proyectos de 15 municipios.

“Impulsamos cadenas productivas locales, y todo esto con un concepto: innovación, desarrollo tecnológico, impulso al emprendedor, creer en nosotros mismos, no tenerle miedo al fracaso, impulsar y aprovechar ese talento y hoy por eso en Jalisco nos miran desde otras partes del mundo como una tierra de oportunidades”, dijo.

En Casa Jalisco, se pronunció por seguir impulsando estas políticas que, además, han provocado que migrantes en retorno encuentren oportunidades en su entidad, al establecer negocios y generar empleos.

“Hoy al contrario, muchos de la migración en retorno han encontrado una oportunidad y hoy tienen un empleo, hoy tienen un fábrica, hoy tienen una tienda, hoy tienen una pequeña empresa y han generado empleos, eso es lo que quisimos lograr con el apoyo de todos, logramos unidos, las universidades que generan conocimiento, el desarrollo de investigación, el sector empresarial que le optó también y que juntos generamos condiciones y el Gobierno como articulador”.

 

 

 

 

Enfatizó que el trabajo con los empresarios reflejan la reducción de pobreza como lo ha mostrado el CONEVAL en sus cifras.

 

ASÍ LO DIJO:

“Hoy me da mucho gusto porque en ustedes se ve reflejado la grandeza de Jalisco, en las pequeñas y medianas empresas que conforman casi el 87 por ciento de la producción del desarrollo económico de Jalisco son de ustedes, de pequeños y medianos empresarios, de líderes sociales que creen en ustedes, creen en México y van para adelante, que superan obstáculos y retos”.

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

  • NUMERALIA:

Monto aportado por Sedeco para los 51 proyectos: $11´307,381.11

Aportación de beneficiarios: $14´170,411.99

Empleos a generar: 96

Empleos a conservar: 1000

Los 51 proyectos provienen de 15 municipios del Estado

 

  • Resultados acumulados de BIENPRODUZCO 2015-2018

Total de proyectos apoyados: 140

Aportación de Sedeco: 33.44 millones de pesos

Aportación de las empresas: 46.1 millones de pesos

Generación total de empleo: 344

Conservación total de empleos: 3 mil 027

Comments are closed.