Press "Enter" to skip to content

Celebra DIF el tercer aniversario del programa AMSIF

Durante tres años consecutivos este programa ha apoyado a las mujeres en su superación personal, espiritual y profesional.

Con la entrega de constancias a más de 200 mujeres, y reconocimientos a las damas voluntarias que fungen como animadoras, el Sistema DIF celebró el tercer aniversario de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia –AMSIF-.

Durante el acto protocolario, la presidenta de la institución asistencial, Adriana Gómez Funes, felicitó a las mujeres por decidir hacer el compromiso con ellas mismas de mejorar su calidad de vida.

“Ya son tres años de aprendizajes y experiencias, cuentan con las herramientas que les permiten estar en paz consigo mismas, así como la capacitación en diferentes talleres que les permiten crear manualidades y artículos que les apoyen en generar ingresos para sus familias. Las invitó a seguir preparándose y convocar a más mujeres para empoderarlas, para así contribuir al fortalecimiento de las familias”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

Por su parte, el regidor Diego Nava Maeda, presidente de la Comisión de Equidad y Desarrollo Humano del Ayuntamiento, en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, mencionó que DIF se caracteriza por servir y compartir, siendo AMSIF un ejemplo más, pues son mujeres apoyando a otras mujeres a crecer y superarse.

“Muchas felicidades a cada una de ustedes, que ante toda circunstancia han decidido salir adelante, cuidar a su familia y tener una mejor calidad de vida. Porque todas las aquí reunidas tienen algo en común, y eso se debe de decir y presumir; son madres, líderes, trabajadoras, jefas de familia, agentes de cambio que desde su casa y trabajo influyen positivamente en su comunidad”, resaltó el edil.

En el marco de esta celebración, las integrantes del grupo Talpita Ixtapa, realizaron pasarela para mostrar los diseños en pintura que elaboran sobre ropa y bolsos.  Mientras que el grupo San Martín, exhibió lo aprendido en el taller de taekwondo. Además, mujeres de diversos grupos que forman parte del taller de repostería, se encargaron de ofrecer diversos postres para que los asistentes pudieran degustar.

Para finalizar el festejo, el mariachi Continental amenizó el encuentro, donde también estuvieron presentes Brenda González Cárdenas, directora del Sistema DIF; César Venegas, subdirector de programas; Concepción Villalobos Acosta, presidenta del Voluntariado del Sistema DIF; Sara Cardona, directora de la Fundación Alas de Águila; la señora Candelaria Tovar de Dávalos; el padre Carlos, quien ofició una misa antes de iniciar el acto protocolario, entre otros invitados especiales y las integrantes de los 13 grupos de AMSIF.

Comments are closed.