Press "Enter" to skip to content

Platicas de acercamiento del comité de Ciudades Hermanas y la Comisaría de Seguridad Ciudadana

En puerta los cursos de capacitación policiales.

 

El Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, cumplió ya 45 años con el objetivo de crear lazos de amistad e intercambios en varias áreas entre ciudadanos de ambos destinos, como son el educativo, social, cultural, turístico y además policial.

 

Este comité ha impulsado proyectos culturales como el Festival “I Madonnari”, en coordinación con el Instituto Vallartense de Cultura; de altruismo y de beneficencia, como la recientemente inaugurada Clínica de Salud en Boca de Tomatlán, a través de programa “3X1 Migrantes” y con la participación del Club Rotario Puerto Vallarta Sur.

 

Pero algo que resalta  es la capacitación a elementos de cuerpos de seguridad, y destaca que particularmente se tuvo un gran apoyo del gobierno de Arturo Dávalos Peña y ahora se busca el del alcalde interino  Rodolfo Domínguez.

 

Por ello visitaron al comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Misael López Muro, el señor Jaime Velázquez Ocaranza, coordinador de Proyectos de Capacitación entre la oficina del Sheriff y esta ciudad, así como Rigoberto Montero Tello, vicepresidente del Comité de Ciudades Hermanas Santa Bárbara-Puerto Vallarta.

 

En  la reunión le explicaron al comisario vallartense, los intercambios que se realizan entre dependencias, como lo es la capacitación de elementos vallartenses a quienes se invitan a la ciudad californiana, para recibir cursos avanzados de tácticas policiales.

 

Asimismo, vienen a esta ciudad, como  desde hace 15 años,  capacitadores  de la Oficina  del Sheriff, para multiplicar los conocimientos y así se fortalecen los conocimientos de los policías municipales para el actuar diario en pro de la tranquilidad del municipio.

 

Para este año se tiene previsto que los cursos a los que asistan los policías vallartenses, será del 27 de agosto al 2 de septiembre y posteriormente, como ya se ha hecho costumbre, los instructores de California vendrán en el mes de noviembre.

 

Al respecto el Comisario López Muro, comentó que siempre le ha apostado a la capacitación de los elementos para tener un mejor cuerpo  policial y está es una gran oportunidad, que no se debe de desaprovechar, por lo que estamos en la misma sintonía.

 

También estuvieron en la reunión, el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, así como la encargada de la Academia Municipal de Policía, Laura Olmedo Tostado y hay que recordar que la actual presidenta del comité de Ciudades Hermanas es la señora María Elena Sahagún Saavedra.

Comments are closed.