Press "Enter" to skip to content

Detienen en Jalisco a sujeto que era buscado por su participación en un secuestro en Veracruz

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión, en colaboración con autoridades del estado de Veracruz, en contra de un sujeto que era buscado por el delito de secuestro.

 

Se trata de Josué “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Loma de Santa Fe Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.

 

Los hechos se registraron en la ciudad de Coatzacoalcos, en el año 2015, en agravio de una persona que fue privada de su libertad y que era trabajador de una refinería petrolera.

 

De acuerdo con las investigaciones por parte de las autoridades del estado de Veracruz, la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos, quienes después hicieron llamadas a la familia para exigirles dinero a cambio de la libertad del hombre.

 

Luego de las negociaciones, la familia accedió a pagar una parte del dinero y, tras entregar el efectivo, la víctima fue dejada en libertad sana y salva. Enseguida fue denunciado el hecho.

 

Ante la presunción de que Josué “N” podría encontrarse en Jalisco, las autoridades de Veracruz solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, por lo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro respondió a la solicitud de apoyo por parte de su homóloga.

 

 

Posteriormente y con base en las investigaciones se dio con el paradero de Josué “N” y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

 

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el imputado fue entregado a las autoridades de Veracruz para que responda por estos hechos.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coadyuvar en las investigaciones con otras entidades para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

 

Comments are closed.