Press "Enter" to skip to content

Detienen a sujeto acusado de robar en una casa de empeño

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su probable participación en el robo a una sucursal de casa de empeño, en la colonia Jalisco, en Tonalá.

 

Se trata de Gerardo Daniel “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Jalisco en Tonalá.

 

Los hechos se registraron el pasado 13 de abril del presente año en una sucursal ubicada en la calle La Barca, en la colonia y municipio antes mencionados.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día llegaron hasta el local tres sujetos, quienes se hicieron pasar por clientes y luego de unos minutos uno de ellos sacó un arma de fuego y amagó a la cajera para que le entregara el efectivo.

 

Posteriormente, otro de los sujetos rompió la vitrina y se apoderó de las joyas que había en el lugar para después huir del sitio en compañía de otro hombre que los esperaba en la puerta.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones para obtener la identidad de uno de los probables responsables, y reunió los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, por lo que solicitó una orden de aprehensión, la que fue otorgada por el juez.

 

Mediante el mandato judicial fue detenido Gerardo Daniel “N”, quien posteriormente quedó a disposición de un juez de Control y Oralidad, asimismo el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de robo calificado, y el juez lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva por un año y como plazo para el cierre de investigación cuatro meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

 

Comments are closed.