Press "Enter" to skip to content

FGE Investiga Secuestro y captura a tres probables responsables

La víctima fue rescatada sana y salva; se recuperó el monto del rescate.

 

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado en torno al secuestro de un hombre, permitieron su liberación sano y salvo; además, se logró la aprehensión de tres de los probables responsables y la recuperación del dinero que se pagó como rescate.

 

Las detenidas son Alejandra Margarita “N” de 23 años, vecina de la colonia Huentitán El Bajo y Anel “N” de 21, con residencia en Lomas del Paraíso, así como un hombre llamado Inalve “N” de 24, con domicilio en la colonia Praderos del Centinela, todos en el municipio de Guadalajara.

 

La víctima es un hombre que se dedica a la fabricación de vidrio soplado y fue privado de su libertad por varios sujetos, el pasado 18 de junio, a eso de las 7:00 horas, en la brecha Los Amiales, del municipio de Tonalá, de acuerdo con la carpeta de investigación.

 

Posteriormente uno de sus familiares recibió una llamada telefónica en la que le hicieron saber que su pariente estaba secuestrado y le exigieron efectivo a cambio de liberarlo con vida.

 

Ante tal situación, se presentó la denuncia formal ante la Unidad de Investigación contra Secuestros de la Fiscalía General del Estado, quien comenzó las pesquisas para el esclarecimiento del caso y mantuvo muy de cerca la comunicación con la familia de la víctima, quien en todo momento recibió asesoría para llevar a cabo las negociaciones con los plagiarios, y se pactó hacer el pago en el municipio de Tlajomulco.

 

Tras ello, efectivos de la FGE montaron un operativo de seguridad e intervención bajo el mando y conducción del Ministerio Público y lograron liberar a la víctima, sana y salva. Además, detuvieron a las dos mujeres y el hombre, señalados como probables responsables en los hechos, quienes viajaban en un automóvil Chevrolet Cruze negro, logrando recuperar también el monto del rescate.

 

La Fiscalía General del Estado determinó el ejercicio de acción penal contra las personas antes mencionadas, por el delito de secuestro agravado.

 

Al quedar a disposición de un Juez de Control y Oralidad, analizó las pruebas aportadas por la FGE, y determinó que existían suficientes elementos para vincularlos a proceso por los delitos ya mencionados, a la par de que les dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

 

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para investigar hechos delictivos que se denuncien y llevar ante la justicia a los señalados como responsables.

Comments are closed.