Press "Enter" to skip to content

Que sean estas, las elecciones más limpias y transparentes: Abarca

Que sean estas, las elecciones más limpias y transparentes en donde la gente no tena ninguna duda de que su voto fue respetado, fue lo expresado por  César Abarca Gutiérrez, candidato del PRI a la diputación federal por el 05 Distrito, ello luego de emitir su voto.

 

En este sentido invitó a los vallartenses a ser parte de esta celebración democrática donde “vamos a poder emitir la decisión de quién queremos que sean nuestros próximos gobernantes, y en este caso a mí me toca asumir el reto y por ende, quiero expresar que estoy muy contento”.

 

E hizo una solicitud, “yo lo que le pido a todos los vallartenses y a ustedes como medios de comunicación, que juntos podamos hacer de este  proceso electoral el más transparente, el más limpio, el más vigilado, que podamos emitir todos los detalles, todos los señalamientos e inquietudes abiertamente”.

 

De tal manera precisó, que si hay personas que están afuera de las casillas, transmitiendo o grabando vía celular, se les permita hacerlo e incluso se vea como algo positivo, ya que esto les dará la tranquilidad a los ciudadanos de que su voto está seguro y que será la decisión popular la que determine quienes  serán los próximos representantes en Puerto Vallarta y el 05 Distrito.

 

Respecto de la tardanza en la apertura de una gran cantidad de casillas, indicó que esto es algo que le preocupa toda vez que muchas personas acudieron a temprana hora, antes de irse a trabajar, y al no estar abiertas se retiraron sin emitir su voto.

 

“Muchos ciudadanos se quedaron sin votar y eso a mí me deja un mal sabor porque ha sido un proceso esperado no únicamente por los ciudadanos sino también por los funcionarios y por los medios de comunicación, y no se justifica por ningún motivo la apertura tarde de las casillas, porque insisto, estoy seguro que mucha gente vino a este seccional y no pudo votar”.

 

Con relación a si como candidatos hacen alguna recomendación a la población, acotó que esta es en función de que “todos se cuiden entre sí, todos se apoyen, las casillas están integradas por representantes de todos los partidos y de independientes, además de funcionarios”.

 

Finalmente César Abarca señaló, “hoy es muy difícil, para todo hay trucos, pero hoy más que nunca está complicado el que puedan hacer triquiñuelas o se permitan anomalías, porque yo considero que todos los representantes que están en cada casilla, se vigilan entre sí, se cuidan entre sí y se apoyan para que esto salga de la mejor manera”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.