Press "Enter" to skip to content

La ciudadanía no debe prestar oídos a los rumores

La ciudadanía no debe prestar oídos a los rumores o comentarios que se dan en torno al proceso electoral toda vez que estos  pueden ser malintencionados, puntualizó Jorge Díaz González, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta.

 

A este respecto refirió que a las 11:31 horas entró al segundo receso la sesión permanente de consejo distrital instalada con motivo del seguimiento de la jornada electoral, “es parte de nuestras responsabilidades a nivel de consejo distrital, verificar el cumplimiento de todos los requisitos formales para que  las casillas estén instaladas y funcionando adecuadamente esta jornada electoral”.

 

En este sentido acotó que en el transcurso de la mañana se otorgaron en dos plenarias, información previa sobre los avances de la instalación de casillas,  y dejó en claro que estos son la información oficial, la que se produce por conducto de los capacitadores, asistentes y supervisores electorales, mismos que están en todo el territorio del distrito reportando las casillas que les fueron asignadas.

 

Los comentarios de irregularidades no deben ser escuchados reiteró, sino atenderse la información oficial que es la que se ofrece al consejo y que se reproduce al consejo general del INE, de tal manera que a las 10 de la mañana se dio un reporte de avance, dando cuenta de 122 casillas que representan el 25 por ciento de las 474 que se habrían de instalar para esta jornada.

 

Y a las 11:16, de acuerdo al segundo reporte, había un avance y se tenían instaladas 296 que significan el 62. 45 por ciento, “vamos a decir que es el comportamiento prácticamente de rutina esperado, tenemos muchas más instaladas y funcionando, pero no damos un informe de carácter oficial  y formal porque necesitamos el reporte de nuestros compañeros”.

 

Referente a las causas por las cuales se retrasó la apertura de casillas, apuntó que no se tiene la certeza y el reporte que reciben es la instalación y funcionamiento y posteriormente se recibe el reporte detallado en donde se da cuenta de todo lo relacionado con las particularidades.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.