Press "Enter" to skip to content

Elementos de la FGE catean, en diferentes hechos, dos fincas donde desmantelaban vehículos robados

Se aseguraron 6 automotores, dos de ellos estaban totalmente desmantelados.

 

Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado realizaron dos cateos, en dos diferentes fincas del municipio de Tonalá, en los que aseguraron automóviles con reporte de robo y autopartes de vehículos desmantelados.

 

Estos dos cateos son derivados de labores de investigación por parte de elementos de la Policía Investigadora para combatir el robo de vehículos en nuestra entidad.

 

El primer cateo se realizó en la calle Prolongación Medrano de la colonia El Rosario, en Tonalá. Hasta ese lugar acudieron elementos de la Fuerza Única Metropolitana para atender un reporte; al llegar localizaron el pórtico abierto de un taller mecánico, donde a simple vista estaba tirada una placa de un automóvil, que al ser verificada correspondía a una camioneta con reporte de robo, la que se encontraba desmantelada.

 

Por estos hechos se le dio vista a un agente del Ministerio Público, ya que en el interior del inmueble se localizaron varios automotores. Se continuó con las indagatorias correspondientes y se reunieron los elementos suficientes de prueba para obtener una orden de cateo.

 

Personal de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Central, implementó un operativo en coordinación con elementos de la Fuerza Única Metropolitana, para darle cumplimiento a la orden de cateo otorgado por la Juez Décimo Tercero del Primer Distrito Judicial.

 

En la finca de  la avenida Prolongación Medrano de la colonia El Rosario de Tonalá se localizó lo siguiente:

 

  • Automóvil marca Dodge tipo Neón en color blanco.

 

  • Camioneta marca Cadilac tipo Escalade de modelo atrasado, en color negro, con placas de California.

 

  • Un vehículo VW tipo sedán en color azul, con placas de esta entidad.

 

  • Una camioneta marca Chevrolet tipo S10 en color blanco que estaba siendo desmantelada. Estos tres vehículos serán investigados a través de peritajes, si cuentan con alguna alteración en su número de serie o remarcados.

 

  • Se localizó herramienta para desmantelar automotores.

 

  • Se localizó completamente desmantelada una camioneta tipo Explorer en color tinto, modelo 1994, a la que le corresponden las placas que estaban tiradas a la entrada de esta finca, tenían reporte de robo del pasado 14 de junio del año en curso.

 

También se localizaron autopartes de diferentes marcas de vehículos, por lo que no se descarta que también cuenten con reporte de robo. Ya se realizan las investigaciones correspondientes a través de peritajes.

 

El otro cateo se realizó sobre la calle Rayón en la colonia Altamira en Tonalá, donde labores de investigación determinaron que esa finca era utilizada como un taller clandestino para desmantelar vehículos robados.

 

Un Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Central, reunió los elementos de prueba y solicitó una orden de cateo,  que fue otorgada por el Juez Décimo Cuarto de Control y Oralidad.

 

Agentes operativos de la Fiscalía General del Estado, al realizar el cateo en ese lugar, localizaron en el interior un automóvil de la marca Chrysler, tipo Shadow en color verde, totalmente desmantelado.

 

Este vehículo tenía reporte de robo del día 14 de junio del año en curso y fue robado cuando estaba debidamente estacionado en una calle de la colonia Rinconada de El Rosario en Tonalá.

 

En estos dos hechos se procedió al aseguramiento de los bienes descritos, así como de los dos inmuebles cateados, colocando los sellos respectivos, además de que se continuará con las investigaciones.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y de esta forma, llevar ante la justicia a los involucrados para que respondan por sus actos.

Comments are closed.