Press "Enter" to skip to content

Detienen a sujeto que privó de la vida a una mujer

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Yolotzi “N”, acusado de haber privado de la vida a su pareja sentimental, en la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara.

 

Los hechos se registraron el pasado 25 de junio en una finca ubicada en la calle Arquímedes, entre la avenida Javier Mina y la calle Gigantes de la colonia Agustín Yáñez, lugar donde se encontró el cuerpo de una mujer de 16 años de edad, quien presentaba huellas de violencia alrededor del cuello.

 

Personal del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía General del Estado recabó señalamientos de familiares, quienes señalaron que esa noche la víctima se encontraba en compañía de su novio Francisco Yolotzi “N”.

 

Manifestaron que en el lugar estaba dormida la pareja cuando un familiar de la víctima se dio cuenta de que la menor tenía alrededor del cuello un cable, por lo que llamó al número de emergencias y, cuando acudieron los paramédicos, la mujer ya no presentaba signos vitales.

 

En las primeras pesquisas, los elementos investigadores obtuvieron información de que existían antecedentes de violencia contra la ahora fallecida, de parte del imputado.

 

Con los elementos de prueba reunidos durante la investigación, entre los que destacan indicios y testimonios, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, contra Francisco Yolotzi “N”, la cual fue girada por el juez de Control y Oralidad. De esta manera, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado para que sea procesado por el delito de feminicidio.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

 

Comments are closed.