Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto señalado en robo a tienda de conveniencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró el auto de vinculación a proceso contra un sujeto que está identificado como quien, en días pasados, presuntamente perpetró un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara.

 

Se trata de Manuel “N”, quien también se hace llamar Emmanuel Alejandro “N”, de 25 años, con domicilio en la colonia Del Fresno, en la localidad antes señalada.

 

El robo ocurrió el pasado 9 de junio en un establecimiento comercial ubicado en la calle Parques de Las Estrellas, en Jardines del Bosque.

 

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que ese día a la tienda llegó Manuel “N”, quien tras hacerse pasar como cliente, se le acercó a uno de los empleados a quien le enseñó un arma de fuego que llevaba fajada a la cintura y le exigió la entrega del dinero de la caja.

 

Además, le pidió al cajero que le diera en bolsas, varias botellas de alcohol que se encontraban en el exhibidor; consumado el hecho ilícito, Manuel “N” salió del lugar y se subió a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, en el que huyó.

 

Los hechos fueron reportados y elementos de la Policía de Guadalajara quienes pasaban por el lugar, fueron tras el sujeto, siendo detenido en el cruce de la avenida Mariano Otero y la calle Crepúsculo, en la misma colonia.

 

A Manuel “N”, le aseguraron un arma de fuego, seis botellas de alcohol, dinero en efectivo, que fueron identificados como parte del botín, así como el auto.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y reunió los datos de prueba que permitieron ser puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

 

Dicha autoridad revisó el caso y en primera instancia el Juez decretó como legal su captura y posteriormente determinó vincularlo a proceso por robo calificado, imponiendo como medida cautelar, un año de prisión preventiva y señaló como plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.