Press "Enter" to skip to content

PV refuerza su presencia en Colombia en vísperas del próximo vuelo de Copa Airlines

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, realiza una intensa semana de trabajo en Colombia, con capacitaciones y relacionamiento con los principales socios, agencias productoras y prensa especializada, de la mano de la oferta hotelera de la región, líneas aéreas y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estas activaciones forman de la estrategia de promoción conjunta con el destino hermano Riviera Nayarit.

En esta ocasión son un total de nueve hoteles del destino que participan en la capacitación de alrededor de 300 profesionales de viaje del 25 al 30 de Junio en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín. Los hoteles participantes son Barceló Puerto Vallarta, Plaza Pelicanos, Sunset Plaza, The Westin Resort, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Vamar Vallarta, Crown Paradise, Golden Crown Paradise y hotel Park Royal, informo la gerente de Promoción del Fidetur, Ana Regla.

Además se cuenta con la presencia de las líneas aéreas Aeroméxico e Interjet que conectan a la Ciudad de México con Bogotá.

A ellas se suma Copa Airlines, que iniciará operaciones el 16 de diciembre con dos frecuencias semanales de Ciudad de Panamá a Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, por ello la importancia de reforzar la presencia de los destinos que se encontrarán conectados de manera más amplia con latinoamérica.

Esta conectividad anual se suma a la ya existente vía Ciudad de México que suma alrededor de 100 vuelos semanales entre México y Colombia, países que, por cierto, próximamente sesionarán en Puerto Vallarta en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico a partir del 24 de julio próximo.

AMPLIAS CONEXIONES

Por su parte el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor, explicó que el nuevo vuelo de Copa Airlines hace accesible al destino a toda la región latinoamericana, en el caso de Colombia dentro del banco de conexiones -con hasta hora y media de distancia- se encuentran las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cartagena de Indias y Barranquilla.

Es relevante mencionar que Colombia representa el mayor mercado de demanda para este próximo vuelo, es el quinto país emisor de visitantes a México y por ello el alto interés en colaborar con los destinos en la promoción del producto, en esta ocasión se tiene la participación de los siguientes socios: Universal Group, Tu reserva.com, Scape Mayorista, Luz Verde, Akira Travel, Travel Depot, Pelícanos y CIC.

Dos socios particularmente han mostrado el interés de sumarse a la estrategia con actividades adicionales para reforzar la nueva ruta, Pelícanos Tours quien es el único socio dentro de la organización Aviatur (red de agencias de viajes) con producto de México, quienes auspiciaron un encuentro con los destinos y sus agencias top en Bogotá. La otra es la agencia mayorista con presencia en la región: CIC, que organizó dos encuentros con sus agencias tops tanto en Bogotá como en Medellín, llevando el producto armado a nuestros destinos, particularmente CIC ha venido trabajando con el destino de manera muy activa con productos así como fam trips a la región.

Cabe resaltar que el pasado mes de Mayo se tuvo la convención de SURA Colombia con alrededor de 900 colombianos participantes en el viaje de incentivo del año, quienes externaron a los organizadores que Puerto Vallarta ha sido la mejor experiencia en los últimos tres años, gracias a la hospitalidad de su gente, sabor a México, increíble gastronomía, oferta hotelera y de actividades.

La presencia de los destinos es para impulsar la próxima ruta con Copa así como la semana de receso oficial en Colombia en el mes de Octubre; varios socios han comprado cupos con la actual conectividad al destino con Aeroméxico e Interjet, sin olvidar que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mes próximo en Puerto Vallarta, ayudará a promocionar más el destino en el país cafetero.

Los colombianos tienen gran cariño y aprecio por la cultura mexicana, Puerto Vallarta ofrece todo esto a los visitantes cafeteros, como una amplia oferta hotelera, actividades, gastronomía de alto nivel, buena vida nocturna y muy especialmente vivir el sabor y tradiciones de México en cada rincón del destino o en su famoso malecón.

El Fidetur continúa realizando esfuerzos en coordinación con Riviera Nayarit, el CPTM y ahora con Copa Airlines, para la penetración de la nueva ruta a través de acciones de promoción, relaciones públicas y publicidad.

Comments are closed.