Press "Enter" to skip to content

En promedio 500 policías municipales y estatales capacitados en el Sistema Acusatorio y Oral

Coordinación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Poder Judicial de Nayarit capacitan a policías nayaritas.
Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Academia Estatal de Policía que preside  Cesar Sánchez, y  en coordinación con el Poder Judicial de Nayarit, lograron capacitar cerca de 500  elementos policiacos,  de los veinte  municipios del estado, en el mes de marzo a junio.
Dentro de los temas en el cual fueron impartidos en los foros de seguridad para los elementos son:  protocolo nacional de la policía,  como primer respondiente ante un hecho delictivo;  informe policial homologado;  guía nacional de cadena de custodia; derecho constitucional y derechos humanos; además de dar a conocer los principios y procedimientos fundamentales del Sistema Acusatorio Penal.
Aseguran una estrecha  coordinación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrara Valles,  y del Tribunal Superior De Justicia, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, para  continuar las capacitaciones de forma permanente para los policías nayaritas.
En la jornada de capacitación, se tuvo  como instructores a  juezas y jueces de Primera Instancia del Sistema Acusatorio,  e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado:  como José de Jesús Quintero Robles, Arnulfo Amarillas, Saúl González Estrada y César Augusto de la Torre Pérez, así como Érick Navarrete Ruiz y Javier Luján Espinosa.

Comments are closed.