Press "Enter" to skip to content

Capturan a par de sujetos señalados en el delito de abuso sexual infantil agravado

Uno de los hombres fue localizado en el Estado de Querétaro, mientras que el segundo, en el municipio de El Salto, Jalisco.

 

Dos sujetos que eran buscados por su probable autoría en las agresiones sexuales que sufría una menor de edad, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) con el apoyo de su homóloga de Querétaro, con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías del país.

 

Los señalados están identificados como Héctor Arturo “N” de 26 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jardines del Castillo, en el municipio de El Salto, Jalisco, y Arturo “N” de 48 años, quien actualmente residía en el Fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Márquez, en el Estado de Querétaro.

 

Su detención es el resultado de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado de Jalisco llevó a cabo en torno a una denuncia por abuso sexual infantil agravado, que recibió en el 2017.

 

En ésta quedó asentada que la víctima es una niña que actualmente cuenta con 12 años de edad, quien comenzó a sufrir estas agresiones desde que tenía 7 años. También consta en actuaciones que la jovencita sentía temor a los sujetos -quienes eran conocidos de su familia-, ya que la mantenían amenazada con hacerle más daño en caso de que le contara algo a su mamá, motivo por el cual, duró años en señalarlos.

 

Sin embargo, la jovencita se armó de valor y fue con su progenitora a quien narró lo ocurrido, por lo que la mujer acudió ante la FGEJ y denunció los hechos.

 

Luego de una serie de diligencias ministeriales y peritajes, la Fiscalía de Jalisco logró establecer la probable responsabilidad de los dos hombres en los hechos, por ello consignó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra ambos.

 

El mandato judicial fue obsequiado por un Juez de Control y Oralidad, con base en el cual se logró la detención de Héctor Arturo “N”, en el municipio de El Salto. Asimismo, a Arturo “N”, quien se detectó, se encontraba radicando en el Estado de Querétaro, por lo que, con base en los convenios de colaboración, la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo de su homóloga de dicha entidad, para detener al hombre.

 

Finalmente, dicho sujeto fue localizado en el Fraccionamiento Los Héroes, del municipio de Márquez, de la referida localidad, a quien se le cumplimentó la orden de captura y fue entregado a elementos de la FGEJ con destacamento en Chapala, Jalisco.

 

Ambos individuos ya se encuentran a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial que los reclamaba y determinará su situación legal.

 

La Fiscalía General de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a visibilizar hechos ilícitos como el antes mencionado, a través de la denuncia formal, ya que es vital para la investigación y persecución de delitos.

 

Asimismo, invita a mantener la comunicación cercana con sus seres queridos, principalmente menores de edad, para estar pendientes de cambios de conducta y otras señales de alerta que pudieran ser indicio de que son víctimas de algún abuso físico o psicológico.

 

Finalmente, la FGEJ reitera su compromiso con la sociedad, de llevar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables en actos que la ley tipifica como ilícitos.

Comments are closed.