Press "Enter" to skip to content

El Tren Eléctrico ya es un Metro en la ciudad: Aristóteles Sandoval

Se abre a usuarios la Estación Revolución con tres días de visitas guiadas para crear familiarización con esta nueva línea.

Conforme se abran las estaciones se liberará la circulación en las zonas.

La ciudad pasó de tener un tren ligero a un sistema de metro, por las condiciones y servicios que brindará, y esta nueva línea está equiparada con las más modernas del mundo, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la supervisión de la Estación Revolución, en la cual se harán recorridos guiados para que los usuarios se familiaricen con las estaciones.

“Como pueden ver tenemos un tren de los más modernos que existen hoy en el mundo, son con las empresas que tienen trenes en las principales ciudades del mundo y son ellos los que están atendiendo cada uno de los detalles”, precisó Sandoval.

“Ya ahora sí podemos hablar de un gran metro, hoy tenemos metro en Guadalajara, antes teníamos tren eléctrico por sus condiciones, pero hoy Guadalajara por fin ya va a tener metro como las grandes ciudades”.

En este recorrido, el mandatario jalisciense señaló que la Estación Revolución es modelo de prueba, pues en ella se revisan las posibles fallas a resolver, la accesibilidad universal, además de ofrecer a los ciudadanos el que puedan conocer cómo funciona la infraestructura inteligente que mueven a este sistema.

“En estas estaciones que se empiezan a abrir al público, sobre todo en estos dos días en un recorrido guiado, lo que se ve superficialmente es una situación pero de manera subterránea como lo pueden observar pues está toda la tecnología que abastece de energía, toda la infraestructura”, dijo.

El titular del Ejecutivo anunció la apertura en los próximos días del cruce vehicular a la altura de Ramón López Velarde, y así, conforme se abran las estaciones se recuperará la circulación vehicular. Añadió que en cuanto al entorno verde se proyecta por estaciones de acuerdo a la geografía del lugar.

“Algo de lo que nos quisimos preocupar permanentemente fue de no dañar el ecosistema, fue de no dañar nuestro medio ambiente y aquí han sido muy solidarios y muy participativos todos los ciudadanos”.

Añadió que la ornamenta en las columnas evitará que estas sean marcadas con grafiti, además de recuperar, en torno a toda la obra, 57 mil árboles.

Se explicó sobre el sistema de seguridad con el que contarán las estaciones que, aunado a las cámaras dentro de las estaciones, funcionarán aledañas las cámaras del Escudo Urbano C5.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, dio a conocer que la ciudadanía tendrá la posibilidad de ir a visitar las instalaciones de la estación Revolución del nuevo metro de Guadalajara, que ya están prácticamente terminadas, con el fin de que puedan conocer sus características y su funcionamiento.

Explicó que esto será a través de recorridos guiados que podrán realizarse a partir de hoy 25 y hasta al miércoles 27 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Conforme se vayan terminando más estaciones, se irán abriendo para que la ciudadanía visite cada una de ellas.

“Tenemos un 96 por ciento de avance en toda la obra, esta estación Revolución ya está prácticamente terminada, estamos con la limpieza, los detalles, que no vaya a haber filtraciones de agua, todo lo que debe ser para terminar como una casa. Va a estar abierta al público de hoy al miércoles para que conozcan su operación, cómo funciona, sus características y paulatinamente estaremos abriendo algunas más, se volverán a cerrar evidentemente, porque todavía faltan estos trabajos de limpieza”, comentó Rodolfo Guadalajara.

También informó que será alrededor del mes de septiembre cuando ya estén abiertas todas las estaciones del metro de Guadalajara.

ASÍ LO DIJO:

“Por supuesto que la transformación traerá mayor desarrollo, competitividad, economía, mayor traslado, más gente; cuando hay más gente los negocios seguramente van a ganar y cuando se ve que en la transformación, en un fenómeno de desarrollo urbano se hace ordenada con los ciudadanos, con académicos, con la sociedad civil, con quienes participan para tener un mejor entorno, pues tenemos buenos resultados”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco.

Comments are closed.