Press "Enter" to skip to content

Detenido por la FGE, sujeto por su probable autoría en robo con violencia a tienda de conveniencia

Además, al ser presentado ante un juez, se logra su vinculación a proceso.

 

Un individuo que está identificado como el probable responsable del robo con violencia a una tienda de auto servicio en la colonia San Rafael, en Guadalajara, fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de Manuel “N”, de 27 años de edad, vecino de la colonia SUTAG, en dicha localidad.

 

Conforme lo asentado en la carpeta de investigación, el 5 de julio de 2017, el ahora imputado, junto con otros tres hombres, entraron a una tienda de conveniencia localizada en la calle Medrano, en la demarcación ya referida.

 

Ahí, uno de ellos sacó un arma de fuego -que con las indagatorias se determinó que era de utilería- y amagó a la empleada, a quien le exigió el efectivo de la caja, por lo que ésta le hizo entrega de la cantidad de 680 pesos en efectivo.

 

Mientras eso ocurría, el resto de los ladrones se apoderaron de diversa mercancía, entre ella cigarros, encendedores y desodorantes, con un valor de 4 mil 120 pesos, con los que se dieron a la fuga.

 

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las investigaciones correspondientes a través de la Unidad de Investigación de Robo a Negocio, por lo que se logra identificar entre los partícipes a Manuel “N” y reúne los datos de prueba y se solicita una orden de aprehensión en su contra, por robo calificado.

 

Con fundamento en el mandato judicial, el hombre logra ser aprehendido por efectivos de la Policía Investigadora, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien tras analizar las pruebas aportadas por la FGE, determina su vinculación a proceso por el delito ya mencionado, a la par de que establece como medida cautelar prisión preventiva de un año y fija para el cierre de la investigación el plazo de 3 meses.

 

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar hechos delictivos para presentar ante la justicia a los señalados como probables responsables.

Comments are closed.