Press "Enter" to skip to content

FGE captura a probable partícipe en robo a tienda de autoservicio

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al robo con violencia a una tienda de autoservicio localizada en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, permitió la captura del probable responsable así como su vinculación a proceso por parte de un juez.

 

El señalado responde al nombre de Bani Isaí “N”, de 30 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia El Bethel, en el municipio anteriormente referido.

 

Los hechos en los que se le identifica ocurrieron el 5 de abril de 2017, en una tienda de conveniencia ubicada en la calle María Guadalupe Martínez Loza al cruce con Luis Aguirre, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, según se consigna en la carpeta de investigación.

 

De acuerdo con las indagatorias, al sitio arribó el ahora detenido Bani Isaí “N”, quien haciéndose pasar por un cliente, solicitó a la empleada de mostrador una recarga para celular, por 100 pesos.

 

Sin embargo, cuando la mujer abrió la caja registradora para realizar el cobro al supuesto cliente, éste la sorprendió con una navaja que sacó de entre sus ropas a la vez que le mostró un arma de fuego que traía fajada a la cintura, con las cuales la amenazó.

 

Enseguida, el sujeto se apoderó del dinero de la caja, siendo la cantidad de 2 mil 500 pesos con los que salió corriendo y se logró dar a la fuga a bordo de un taxi.

 

El hecho fue denunciado oficialmente, por lo que la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo a Negocios inició una carpeta de investigación y las pesquisas que permitieron identificar al probable responsable del hecho, así como recabar datos de prueba en su contra.

 

Con base en los elementos jurídicos reunidos por el agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión para capturar a Bani Isaí “N”, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y Oralidad.

 

En cumplimiento al mandato judicial, efectivos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de dicho individuo en la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia La Penal.

 

Al quedar a disposición de del Juez que lo reclamaba, lo vincula a proceso por el delito de robo, además de que le dicta como medida cautelar 6 meses de prisión preventiva y fija un plazo de 4 meses, para el cierre de la investigación.

Comments are closed.