Press "Enter" to skip to content

Se logró avanzar con apoyo de la sociedad civil e IP

Poner orden y trabajar con responsabilidad fue una de las características de su gobierno, afirmó Arturo Dávalos Peña, presidente municipal con licencia y ahora candidato de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, ante consejeros de la Canaco Servytur en foro coordinado por esta cámara.

 

“Decidimos no patear el bote y tomar el toro por los cuernos, enfrentando las grandes complicaciones sin dejar de cumplir nuestros compromisos”, acotó.

 

Al mismo tiempo, dijo, con la participación de la sociedad civil, empresarios y los tres órdenes de gobierno, lograron avanzar en los tres temas que expuso el día de ayer, además de que remarcó, no viene a aprender porque ya lograron darle rumbo al municipio y considera deben de seguir avanzando.

 

“Nuestras propuestas van alineadas a la realidad que vive Puerto Vallarta y surgen de ser un gobierno responsable que cuida tu dinero como lo hicimos al reducir la deuda pública, mejoramos la calificación crediticia de Puerto Vallarta, pagamos laudos, cubrimos deuda a Fonacot heredada desde 2009, recuperamos terrenos que fueron vendidos y cumplimos nuestros compromisos económicos”.

 

En este sentido, Dávalos Peña apuntó que las últimas dos administraciones cerraron su gestión con seis patrullas funcionando y hoy se cuenta con más de 50 unidades patrullando y se incrementó el salario y el número de policías, además de que se invirtió de forma histórica en capacitación.

 

De igual manera resaltó, se aportaron anualmente 18 millones de pesos al mando único estatal, acción que será sometida a revisión con el próximo gobernador, “porque la inversión no representa los elementos y el tiempo que dichos policías estatales permanecen en nuestro municipio”.

 

Otros puntos importantes refirió, son la capacitación y equipamiento de Protección Civil y Bomberos y la promoción de una cultura de respeto de los derechos humanos, por parte de las corporaciones de seguridad, lo que ha posicionado a Puerto Vallarta en el octavo lugar a nivel nacional como una de las ciudades más seguras de México.

 

Lo cual se confirma aseveró, con temporadas vacacionales al 100 por ciento de ocupación, aunque se enfrentan a un gran problema que es el nuevo sistema de justicia penal que libera a los delincuentes en menos de 36 horas, por lo que trabajaran y coadyuvaran en lo que respecta a la procuración de justicia, “vamos a contribuir para que los detenidos sean procesados, para eso obviamente se depende de la modificación del nuevo sistema penal para poder tener dentro de lo que es el municipio, a nivel nacional y en el estado, a los pillos en la cárcel”.

 

Para ello insistió se fortalecerá a los cuerpos de seguridad con más patrullas, más policías, más vigilancia, más capacitación y más eficiencia para la tranquilidad de todos quienes viven en este municipio, además de los miles de visitantes que año con año eligen a este puerto como el destino de sus vacaciones.

 

“Si hay seguridad, viene la gente a este destino turístico a disfrutar con sus familias, y por supuesto, esto nos ha dado la gran oportunidad de que desde el 2015 hemos estado superando las expectativas, hemos roto los record en cuanto a visitantes al municipio”.

 

Otro punto a destacar apuntó, es el impulso al turismo con una ciudad limpia y ordenada, para ello han hecho nuevas calles y se ha mejorado la iluminación del centro histórico y se necesita actualizar la avenida de ingreso y el sistema de riego que no funcionó, “Puerto Vallarta necesita de una puerta de ingreso, lo que se está logrando poco a poco”.

 

Finalmente Arturo Dávalos Peña destacó que se ha recuperado el centro y de 500 locales vacíos que se tenían desocupados, ya 300 están ocupados, y aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, indicó que se va por el camino correcto y desde el 2016 Puerto Vallarta ha crecido turísticamente hablando.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

Comments are closed.