Press "Enter" to skip to content

Expone Roberto González su visión a Empresarios de PV

Generar condiciones que permitan la construcción de un municipio orientado a ser una ciudad sostenible, sustentable, inteligente, que respete al medio ambiente, pero que sobre todo que tengan las condiciones para que el vallartense viva y conviva en armonía con el propio vallartense, es la visión de Luis Roberto González Gutiérrez, candidato del PRI a la presidencia municipal, ello en el foro organizado por la Canaco Servytur con la finalidad de que los candidatos expresaran sus propuestas ante el sector empresarial.

 

En este sentido González Gutiérrez indicó que hoy día el vallartense tiene la posibilidad de convivir con el turismo y de disfrutar de todas las bondades que le ofrece el municipio, por lo que su proyecto remarco, no dice qué hacer sino cómo se pueden hacer las cosas en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.

 

“Es un proyecto incluyente, es una propuesta que requiere y necesita de la participación de todos los sectores organizados de Puerto Vallarta, coincido cuando dice que hay que trabajar juntos gobierno, sector privado y las instituciones educativas”.

 

Inclusive acotó, que es de las instituciones de educación superior, de donde deben surgir las propuestas para innovar lo que se ofrece como destino turístico y atraer más mercados hacia Puerto Vallarta y entonces empezar a combatir las temporadas bajas de este puerto.

 

Puntualizó que su proyecto se basa  en siete ejes estratégicos, de tal manera que entera el turismo, infraestructura urbana, movilidad, ecología y cuidado al medio ambiente, el impulso al campo, cultura y de la urgente modernización del modelo de administración público municipal que les permita ser un gobierno eficiente y cercano a la gente, “que minimice al máximo el tema de la corrupción implementando tecnología”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se busca que esta tecnología le permita al ciudadano acceder a los servicios que el municipio le ofrece, pero también que un funcionario público no tenga acceso a los recursos del municipio, es decir explicó, que todo se maneja a través de un modelo tecnológico, de estructura organizacional que pueda ser eficiente y deje atrás el modelo obsoleto con el que se está trabajando que sólo atiende a unos cuantos”.

 

En este contexto, refirió que Puerto Vallarta tiene una economía que está basado en el sector turístico en el que habitan más de 275 mil personas y cuenta con casi 15 mil unidades económicas, lo que lo posiciona como el segundo lugar nacional en materia turística.

 

Y aunque esto puede ser algo positivo, remarcó que se tiene un modelo económico turístico depredador, que tiene como consecuencias la desigualdad por el todo incluido, segregación por los tiempos compartidos y marginación por el tema de edificación de viviendas secundarias.

 

Lo que también deriva en tres Vallartas apuntó, el turístico donde se tiene una gran proyección nacional e internacional, más por el propio esfuerzo del sector empresarial y el gobierno federal que de una estrategia de municipio; el urbano donde hay desigualdad y violencia y pérdida de identidad y valores, y el rural, donde existe marginación y segregación.

 

Finalmente señaló que entre sus propuestas contempla el diversificar la oferta turística que tiene Puerto Vallarta para generar nuevos productos, que permitan traer perfiles distintos y combatir las temporadas bajas, “elmar no nos alcanza, históricamente lo hemos visto, no nos trae turismo todo el año”.

 

De igual manera acotó, se apoyará a la microempresa con capacitación y consultoría, además de simplificar los trámites a las de nueva apertura, generarles condiciones para el financiamiento, “gestionar recursos para fortalecer la microempresa de Puerto Vallarta y reestructurar su recarga fiscal, empezando por el tema del cobro de basura en las colonias”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

 

 

Comments are closed.