Press "Enter" to skip to content

Detienen a una mujer por su presunta participación en un secuestro

Los hechos se registraron en julio del 2011 en el municipio de Jocotepec.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, localizó y capturó a Sandra “N”, de 28 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

 

El hecho se registró el 04 de julio de 2011, en la calle Miguel Arana, en la colonia Centro, del municipio de Jocotepec.

 

Ese día, la víctima se encontraba saliendo de su local comercial, cuando fue abordado por un grupo de sujetos, quienes descendieron con armas de fuego de una camioneta tipo Cherokee, en color azul, obligando al ofendido a subir a la misma.

 

Posteriormente se dirigieron a una finca ubicada en la calle Juventino Rosas, casi a su cruce de Pípila, en la colonia Centro, en el municipio de Chapala, donde lo mantuvieron en cautiverio, pidiendo como rescate la cantidad de 5 millones de pesos en efectivos.

 

El agraviado logró huir de sus plagiarios; sin embargo más tarde fue buscado por los mismos, obligándolo a pagar la suma de un millón de pesos en efectivo a cambio de respetar su libertad y la de su familia.

 

De acuerdo con la averiguación previa y con labores de investigación, se determinó que la mujer participaba activamente con este grupo de plagiarios, ella se encargaba de vigilar todos los movimientos de las autoridades para evitar que las víctimas denunciaran y a su vez ser detenidos.

 

Al tomar conocimiento del hecho, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, encargado de la investigación, reunió los elementos probatorios y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

Sandra “N” fue detenida por elementos de la Policía Investigadora, en las inmediaciones del penal de Puente Grande, para ser puesta a disposición del Juzgado Quinto con sede en Chapala, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso social, de atender e investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

Comments are closed.