Press "Enter" to skip to content

Dictan un año de prisión preventiva a dos por su presunta participación en un secuestro

La Fiscalía General del Estado fue notificada por parte de un juez de Control y Oralidad de la vinculación a proceso en contra de Aarón Josué “N”, de 23 años de edad y Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, por su probable participación en el secuestro de una mujer y dos menores de edad, quienes fueron liberados sanos y salvos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 11 de junio del año en curso, en la calle Niños Héroes, de la colonia Obrera, en el municipio de Tala, mientras que la ofendida en compañía de sus hijas se dirigían a la escuela.

 

Los ahora imputados interceptaron a sus víctimas cuando estas viajaban a bordo de una camioneta tipo Minivan, en color blanco, para posteriormente dirigirse a un paraje ubicado en las orillas del municipio.

 

Ya en el lugar, los supuestos plagiarios llamaron al esposo de la víctima para solicitarle la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de liberar con bien a las afectadas, por lo que el sujeto decidió contactar a las autoridades.

 

El caso fue atendido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, quienes después de la investigación y negociación lograron recuperar a las víctimas con bien y capturar en flagrancia a Aarón Josué “N”.

 

Al continuar con las indagatorias el Ministerio Público, logró identificar al supuesto cómplice, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el juez de Control y Oralidad y de esta manera, Miguel Ángel “N” fue detenido en la inmediaciones del centro del municipio de Tequila.

 

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, y como medida cautelar se les dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación, por el delito de secuestro agravado.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso social, de atender e investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

Comments are closed.