Press "Enter" to skip to content

Dar Reversa al Gasolinazo y luchar por un salario digno y equitativo, serán luchas que encabezaremos desde el Senado

* En Puerto Vallarta, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó la plataforma legislativa Defender a Jalisco que impulsará con Verónica Delgadillo

 

La primera lucha que encabezaremos desde el Senado de la República será dar Reversa al Gasolinazo que tanto ha golpeado a la economía de las familias jaliscienses, expresó Clemente Ciudadano en la rueda de prensa que ofreció hoy en a Puerto Vallarta.

 

“Hoy vemos cómo el alza de los precios de las gasolinas ha sido brutal, hay varias regiones de Jalisco que pagan la gasolina más cara del País. Nosotros hemos dicho ya que vamos a retomar una propuesta que hicimos como diputados federales en del sentido de que sí se puede disminuir el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a las gasolinas”, dijo Castañeda, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

 

Clemente Castañeda presentó la plataforma legislativa Defender a Jalisco que impulsará desde el Senado junto con su compañera de fórmula, Verónica Delgadillo:

 

  1. Reversa al gasolinazo. Vamos a ajustar el IEPS para frenar el aumento de los hidrocarburos que hoy rebasa los 20 pesos por litro. La reducción será gradual y eliminaremos el manejo discrecional que hasta hoy, el Gobierno Federal ha hecho con los recursos recaudados por el impuesto.

 

  1. Salario digno y equitativo. Vamos a desburocratizar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que no esté controlada por cúpulas de poder, sino para que sea conducida por instancias técnicas y ciudadanas. El aumento será progresivo hasta alcanzar la Línea de Bienestar.

 

“Paralelamente al aumento de los salarios, nosotros hemos dicho que no puede seguir existiendo esa inequidad o desigualdad salarial, es inadmisible que la s,ujieres ganen 30 o 20por ciento menos que un hombre por hacer exactamente lo mismo que un hombre, y eso es algo que vamos a reformar”, subrayó Castañeda.

 

  1. Seguridad. Será un ejercicio legislativo profundo en materia de seguridad hasta alcanzar Fiscalías autónomas, una Reforma Policial, Revertir Ley de Seguridad Interior y construir la Comisión de la Verdad para atender el problema de los desaparecidos en Mexico, quienes hoy suman más de 30 mil personas en este sexenio.

 

“Tenemos que aprovechar el inicio de la próxima legislatura para profundizar  una reforma al artículo 102 de la Constitución, donde podría incrementarse y consagrarse la autonomía de la Fiscalía, necesitamos darle independencia, dientes e instrumentos jurídicos para perseguir a la delincuencia organizada”, dijo el candidato.

 

  1. Anticorrupción. Desde el Senado eliminaremos el fuero y se implementará la muerte civil a los corruptos, así como la innvestigación preferente por desvío de recursos.

 

  1. Educación. Junto con profesores, asociaciones civiles y especialistas, realizaremos una revisión a la Reforma Educativa e impulsaremos una verdadera transformación del sistema educativo.

 

Combatiremos la desigualdad para mejorar la calidad educativa, mejoraremos el modelo de auto gestión y la evaluación docente, que en vez de fortalecer e incentivar a los maestros, castiga y presiona.

 

Clemente Castañeda estuvo acompañado por Arturo Dávalos, candidato por Movimiento Ciudadano que busca la reelección como Presidente de Puerto Vallarta.

Comments are closed.