Press "Enter" to skip to content

Chava Cosío urge a la CEDH acciones contra la explotación infantil

CHAVA COSÍO URGE A LA CEDH  ACCIONES CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL Y VIGILAR LA FALTA DE SERVICIOS MÉDICOS EN EL ESTADO .
El candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, hace un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que, sin que medie una solicitud explícita, se aboque a la atención de la explotación infantil y a revisar el tema de las carencias en materia de Salud en prácticamente todos los municipios del interior del Estado, donde dijo, es urgente que cuenten con los servicios mínimos básicos para la atención de la población a fin de salvar vidas.
“Es urgente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actúe de oficio para tratar de erradicar la explotación infantil y para ayudar a las miles de víctimas de la falta de servicios médicos que hay en Jalisco, son muchos miles los infantes, menores de edad, muchos en su tierna edad infantil que son explotados en Jalisco, tanto en las calles, labores domésticas, labores agrícolas y labores fabriles. Es urgente que intervenga la Comisión de Derechos Humanos ya que la Procuraduría del Trabajo no está funcionando, de ahí mi propuesta reiterada de que exista una autoridad de Procuraduría del Trabajo autónoma para que funcione realmente y por otro lado, al no estar funcionando bien los servicios médicos en Jalisco, que es  un tema demasiado recurrente, severo, prácticamente grave, se requiere que la Comisión de Derechos Humanos no espere a que haya denuncias, son ya bastantes los que han resultado muertos o con padecimientos graves por falta de atención médica oportuna, no hay suero anti alacrán, no hay vacunas, no hay medicinas básicas. Ya es urgente, la gente está harta y urge una acción inmediata”.
Chava Cosío indicó que si bien, según el INEGI, Jalisco registró una reducción en el número de casos que se presentaron en los últimos tres años, no se puede aplaudir ni debe ser motivo de festejo, mientras que un solo niño siga siendo víctima de explotación.
Por otra parte, este día el candidato continúa su gira proselitista por los municipios de Mexticacán, Cuquío, Yahualica e Ixtlahuacán del Río, acompañado de los candidatos a senadores Leonor Ceballos y Arturo Jheman, así como los candidatos a diputados federal y estatal de los respectivos distritos.

Comments are closed.