Press "Enter" to skip to content

Detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, sujeto buscado en el Estado de México, por un homicidio

La Fiscalía General del Estado logró la captura de un individuo que era requerido en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, ya que está señalado como el probable responsable del asesinato de un hombre, ocurrido en dicha localidad.

Se trata de Pablo Eduardo “N”, de 31 años de edad, quien actualmente residía en el poblado El Cantón, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco. Contra él se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Ecatepec, por el delito de homicidio calificado.

Los hechos en los que se encuentra señalado ocurrieron el 30 de diciembre de 2017, a las 21:00 horas, aproximadamente, en el estacionamiento anexo a una tienda comercial ubicada en la avenida San Andrés, esquina con cerrada 21 de marzo, en la colonia Harik González, en Ecatepec de Morelos, del Estado de México.

En ese lugar se encontraba un hombre en compañía de su concubina a quien le abrió la puerta de su auto Nissan Tsuru, blanco, para que lo abordara.

Sin embargo, en ese momento arribó a bordo de un Volkswagen Pointer, blanco, el ahora detenido, quien descendió y se aproximó hacia el masculino anteriormente citado y le exigió con amenazas, la entrega de las llaves de su vehículo.

La víctima se asustó y en ese momento Pablo Eduardo “N”, quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, la sacó y accionó contra el hombre, causándole una herida en el cráneo que le quitó la existencia.

Tras los hechos, el señalado como probable responsable de los hechos se dio a la fuga; sin embargo, las autoridades de esa entidad realizaron las investigaciones correspondientes y solicitaron una orden de aprehensión en su contra.

Debido a que en Jalisco se detectó la presencia del individuo, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para concretar su captura, esto con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías y procuradurías del país.

Finalmente, efectivos de la FGE pertenecientes a la Fiscalía Regional dieron con su paradero en Puerto Vallarta, le cumplimentaron el mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requería.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias a fin de llevar ante la justicia a las personas que sean requeridas mediante mandato judicial y con ello, abatir los espacios de impunidad.

Comments are closed.