Press "Enter" to skip to content

Terminan rehabilitación de la Carretera Mascota-Las Palmas

Inversión  45 millones de pesos en construcción del puente y 40 millones de pesos en rehabilitación de carretera y obras de drenaje.

ANTECEDENTES

La carretera Mascota-Puerto Vallarta es uno de los caminos más importantes que conecta con los principales destinos turísticos del estado de Jalisco. Pueblos Mágicos como Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste se pueden conectar a Puerto Vallarta en esta sola ruta.

En temporada de lluvias de 2017 se vio afectada por derrumbes a lo largo de 15 kilómetros, afectando de manera considerable el camino y dificultando la comunicación entre estas poblaciones. Es por eso que se dio inicio a una rehabilitación completa con reencarpetamiento, construcción del puente y obras de drenaje en la zona.

REHABILITACIÓN DE CARRETERA

El tramo en el que se trabajó es de 15 kilómetros que se vieron afectados de la carretera, entre los kilómetros 45 y 60 del tramo carretero, donde se realizaron reencarpetados, balizamiento y limpieza del camino.

Además, se 25 realizaron obras de drenaje, de reconstrucción y construcción (con tubería que se pueda limpiar y dar conservación con mayor facilidad).

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

  • Se construyó un Puente Vehicular de 130.00 metros para restablecer la comunicación de la Carretera Mascota – Puerto Vallarta
  • Excavación en materiales para alojamiento de subestructura a base, cargaderos y columna central de concreto reforzado.
  • Superestructura consistente en trabes metálicas y losa de concreto reforzado.
  • Banquetas y guarniciones de concreto reforzado, incluyendo parapeto metálico.

BENEFICIOS

Esta carretera es una de las principales conexiones que existen entre los Pueblos Mágicos de la Región de la Costa. Con la reparación será más seguro para habitantes y turistas transitar.

Además, con esta rehabilitación se mejora el tránsito local en la zona y se incentiva la actividad turística.

Comments are closed.