Press "Enter" to skip to content

Más de 600 mujeres líderes de Tomatlán se suman a Violeta

“El cambio en todo el V Distrito tiene rostro de mujer”, afirmó la candidata priista en reunión con miembros del OMNPRI de ese municipio.

Más de 600 mujeres de Tomatlán, se sumaron al proyecto que encabeza la candidata a Diputada Local por el V Distrito, Mtra. María Violeta Becerra Osoria, con lo que se fortalece para lograr el objetivo el próximo primero de julio.

Fue en el marco de un desayuno, que ofreció el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Tomatlán, al que también asistió Azael Mendoza Sahagún, aspirante a la alcaldía de ese municipio, que la candidata del Partido Revolucionario Institucional, recibió el apoyo y confianza de este importante sector de la sociedad.

Violeta agradeció el respaldo, especialmente de la presidenta de ese organismo. “Asumo mi compromiso de trabajar para todas las mujeres de todo el V Distrito ”, manifestó al abrir su discurso.

En ese contexto, dijo que una vez que logre el objetivo y se encuentre legislando en el Congreso Local, apoyará con proyectos productivos, “vamos a fortalecer el programa de Jefas de Familia, porque mi prioridad es el empoderamiento de la mujer”.

Recordó que hace dos años, una Diputada Local priista, presentó una iniciativa a través de la cual, se reformó la ley para que los cargos de elección popular a partir de esta elección, exista la paridad horizontal.

“Los aspirantes a alcalde, senador o diputado,  serán mitad hombres y mitad mujeres, ella se llama Liliana Morones. Habrá más paridad de género en el estado; de los 125 municipios de Jalisco, actualmente solo hay 5 mujeres presidentas, con esta reforma el número se elevará a más de 60”, afirmó.

Finalmente, en emotivo cierre de discurso, dijo que Tomatlán ya decidió y su presidente será Azael Mendoza Sahagún, “hoy he venido a refrendar mi compromiso de trabajar de la mano  de nuestro próximo alcalde priista y su equipo de regidores. ¡El cambio en todo el V Distrito tiene rostro de mujer!“.

Comments are closed.