Press "Enter" to skip to content

Ante amparo de Juez Federal a UBER, Taxistas dicen ¡Ya Basta!

¡Ya basta! Dicen sindicato de choferes y permisionarios de taxis en Puerto Vallarta al darse a conocer que un juez federal otorgó un nuevo amparo a la empresa Uber para continuar operando en todo el estado de Jalisco, con esto los más de 2 mil 300 socios conductores de esta plataforma en la ciudad continuarán prestando el servicio de transporte.

Entrevistado al respecto Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis en Puerto Vallarta, señaló que  deberán analizar esta información toda vez que en primer término “un juez federal no puede dar un amparo sobre otro amparo que ya existía y ellos se desistieron del amparo anterior”.

De tal manera insistió, no pueden dar otro amparo sobre el mismo tema, “a menos que exista corrupción de los jueces, porque otra palabra no la entiendo, no entendemos esto, todavía no lo hemos verificado pero vamos  a darle seguimiento el día de mañana (hoy)”.

En este sentido Aguilar Mejía indicó que durante los próximos días se darán a la tarea de reunir la información correspondiente para que una vez que se cuente con los elementos, hacer una invitación a todos comités directivos a una plática para determinar qué y cómo lo harán.

Al mismo tiempo, dijo, antes que otra cosa deben ver y analizar sobre qué se les dio ese amparo, ya que si bien puede existir, tienen que conocer en base a qué se dio, “necesitamos leerlo, yo voy a tratar de conseguirlo para tratar de que un abogado nos explique en qué consiste”.

Inclusive mencionó que en definitiva lo que es una realidad es que no hay legalidad para que Uber continúe trabajando y por tanto lo que deben  y van hacer es definitivamente defender su trabajo.

“Ahora sí, ¡ya basta! De que las autoridades no hagan nada, nos va a tocar a nosotros defender nuestro trabajo nada más, porque esto nos deja un sabor de boca amargo y con tristeza, porque hemos sido muy respetuosos nosotros de los tiempos de lo que marca la Ley, nadie de nosotros ha querido dañar al destino y lo único que hemosconseguido es que nos digan espérense y en la espera sale otro amparo”.

 

En este contexto, Jaime Aguilar Mejía subrayó que en esta ocasión deberán actuar como terceros afectados ante  dicho amparo, toda vez que si bien se llevó a cabo una caravana pacífica como acto de manifestación, esta aseguró tuvo como objetivo principal demostrar que hay unión entre el gremio y no sólo entre los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta sino también con los taxis de la terminal marítima y del aeropuerto que también están siendo perjudicados, “hay mucha ente de por medio, si las autoridades hacen caso omiso a eso, creo que considero que deben de venir otras acciones”.

Por lo que reiteró esperarán a tener un análisis real de los  abogados respecto de este amparo, para luego actuar en consecuencia.

Con información de Daniel Mora Valencia, Fotografía de Matanchén.

Comments are closed.