Press "Enter" to skip to content

Avanza investigación de robos a escuelas: SE

*Continúan los esfuerzos de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, para acabar con los robos a los planteles escolares del estado de Nayarit.

Tepic; Nayarit 13 de junio de 2018.- Gracias a los trabajos que realiza la Secretaría de Educación (SE), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP),  la Fiscalía General del Estado, y el ayuntamiento de Tepic, se han  podido encontrar líneas de investigación que pudieran dar con los presuntos responsables de los robos que se han suscitado en diferentes escuelas.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González explica que se mantienen en constante comunicación con el resto de las dependencias, para seguir efectuando acciones que ayuden a erradicar los robos en las escuelas; para ello se han implementado   rondines de vigilancia por parte de cuerpos policíacos tanto estatales como municipales.

“El esfuerzo implementado por las autoridades ha logrado obtener líneas de investigación, hay ya señalamientos y posibles culpables, por lo que a la brevedad las dependencias de seguridad podrán detener a esas personas que se han llevado las partencias, que los maestros y padres de familia, obtienen con mucho esfuerzo” indicó Arturo Robles.

Dijo que es importante que los docentes y personal de apoyo de las escuelas tomen acciones de prevención, como evitar dejar objetos de valor y dinero; asegurar sus áreas de trabajo, así como cerrar puertas y ventanas del plantel, para que en caso de un allanamiento evitar que los delincuentes se lleven las pertenencias.

Así mismo, explicó que es importante la participación de la ciudadanía en general,  para que sea un vigilante de las escuelas que se mantienen alrededor de sus hogares, puedan  dar aviso a las autoridades a los números de emergencia.

Comments are closed.