Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto que participó en robo con violencia a una casa habitación

La Fiscalía General del Estado fue notificada por parte de un juez de Control y Juicio Oral, de la vinculación a proceso de José Antonio “N”, por su participación en el robo con violencia en una vivienda, en Tlajomulco de Zúñiga.

 

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo del año en curso, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta una finca en la calle Circuito Sendero Los Pinos, en el Fraccionamiento Villas del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga.

 

En el lugar amagaron a los moradores de la finca con un arma de fuego y se apoderaron de varios objetos de valor.

 

Al retirarse de la vivienda, los afectados siguieron a los cuatro sujetos, quienes huyeron en un vehículo tipo Sentra, color azul, hasta la carretera San Isidro Mazatepec en el entronque con López Mateos Sur, cuando reportaron el hecho a policías federales que pasaban por ese lugar, quienes persiguieron el vehículo.

 

Fue hasta en el kilómetro 131 de la carretera Guadalajara-Colima en Tlajomulco de Zúñiga, donde los elementos lograron interceptar el automotor.

 

Posteriormente el conductor del vehículo hizo varios disparos en contra de los policías, quienes repelieron la agresión lesionando al ahora imputado José Antonio “N”, quien fue detenido. Los demás cómplices huyeron del sitio.

 

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y éste a su vez lo puso ante un juez de Control y Juicio Oral a este detenido quien  luego de recabar los indicios de prueba fueron vinculados a proceso y como medida cautelar le dictaron cinco meses de prisión preventiva, así como tres meses para el cierre de investigación.

 

Cabe mencionar que por la portación de arma de fuego, se le dio vista a un agente del Ministerio Público Federal.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.