Press "Enter" to skip to content

Pescadores de Puerto Vallarta Tendrán el Apoyo que Merecen, Asegura Pepe Martínez

*Urge muelle para que pescadores sigan produciendo y satisfagan la demanda local.

*Bajar recursos federales será parte de las acciones para los pescadores de Puerto Vallarta.

 

En el proyecto de municipio que contempla el próximo Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Pepe Martínez, el fomento a la pesca será parte importante en materia de desarrollo económico, pues hoy quienes hacen de esta actividad primaria su forma de sustento no tienen los apoyos necesarios para crecer.

 

El candidato independiente, que cuenta con un proyecto para ayudar a Vallarta, se entrevistó con pescadores quienes señalaron la falta de recursos, acercamiento de las autoridades locales e infraestructura que les brinde seguridad para desempeñar sus labores.

 

En ese sentido Pepe Martínez señaló que su propuesta para aquellos pescadores que están integrados o no en alguna cooperativa es buscar bajar recursos del gobierno federal para echar a andar al sector pesquero local y provocar que Puerto Vallarta pueda abastecerse por cuenta propia de productos del mar.

 

“Es lamentable escuchar a los pescadores decir que por falta de apoyo puede alimentar a Puerto Vallarta, por eso me propondré mejorar las condiciones de los pescadores locales, porque incluso en el puerto consumimos pescado de otras partes de México. Tenemos que echar mano de los recursos federales para hacer crecer este sector”, expresó el candidato independiente.

 

Respecto a la infraestructura, Pepe Martínez, agregó que otra constante es que no hay suficiente y que trienio tras trienio han buscado que los gobiernos locales les ayuden a construir un muelle donde puedan desarrollar su actividad.

 

Finalmente, el próximo Presidente Municipal de Puerto Vallarta se dijo complacido porque los pescadores con quienes se reunió el próximo primero de julio de apostarán un proyecto verdaderamente independiente, cuyo único compromiso es el brindar seguridad, desarrollo y crecimiento a todos los sectores de nuestro municipio.

Comments are closed.