Press "Enter" to skip to content

Se pronuncia Chava Cosío por una auditoria a la obra civil del Tren Ligero

Luego del caos que vivió la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la tormenta registrada la tarde de este domingo y que dejó afectaciones importantes en al menos 12 colonias y severos daños materiales a particulares, así como inundaciones en pasos a desnivel y el tren ligero, el candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, se pronunció porque se realice una auditoria a la obra civil del tren ligero para deslindar responsabilidades.

“Creo que es importante llamar la atención de que urge una auditoria a la obra civil a ver qué es lo que pudo ocasionar algo, afectando más de la cuenta; y lo otro ya lo sabemos, el tema añejo de la falta de infraestructura hidráulica, los últimos colectores son de muchos años antes, creo que por ahí de los años 90’s y creo que hace falta darle seguridad y certidumbre a la sociedad”.

El candidato,  apuntó que los colectores tienen el grave problema de que no se ven, y entonces no se construyen en gran cantidad porque ya de por si la obra es muy molesta para la sociedad y en ocasiones los gobernantes no la quieren hacer porque no les representa un lucimiento personal, ya que no hay manera de tomarse la foto o celebrar la inauguración.

“Pero si somos malpensados no se nota que se haya realizado una obra que pudiera haber preservado la seguridad de la ciudad, y ahí están las consecuencias, las inundaciones son dantescas”.

En este tema, Cosío concluyó que la auditoria será importante también para tener certidumbre de cómo se realizó esta obra (del tren ligero) y “si hay alguna anomalía que pague la sanción quien la deba tener”.

Por otra parte, luego del debate del domingo, el abanderado del Partido Verde continuó su gira por la zona de Los Altos, al saludar familias y líderes naturales en Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y el barrio de “La Campaña” en San Diego de Alejandría, además de Teocaltiche en donde acudió al barrio “Maravillas”, al Mercado municipal, la zona céntrica, y la delegación de Mechoacanejo.
Los problemas y quejas de los habitantes en esta región, son prácticamente los mismos que en todo el Estado, falta de agua potable, inseguridad, levantones, extorsiones, deficientes servicios públicos de salud, y abigeato, entre otros.

En Villa Hidalgo, los habitantes además de solicitar se atiendan las denuncias mencionadas, pidieron apoyos para impulsar el desarrollo económico de su industria, por lo que Chava Cosío se comprometió a canalizar el respaldo para que reciban apoyos financieros y tecnológicos para lograr abrir mercados a la exportación textil.

En la gira, estuvo acompañado de los candidatos a senadores Leonor Ceballos y Arturo Jheman, los aspirantes a diputados local y federal Carlos Gallardo y Angelita Pérez, respectivamente, así como las candidatos a presidentas municipales Adela Guerra (Lagos de Moreno), Magda Padilla (San Diego de Alejandría) y Mònica Abarca (Teocaltiche).

Comments are closed.