Press "Enter" to skip to content

Formulan imputación contra acusado de ofrecer dinero a cambio de no investigar un caso de maltrato animal

El juez le dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva .

 

La Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de un sujeto que ofreció dinero a cambio de que policías investigadores  dejaran de indagar un caso de maltrato animal en el que él estaba involucrado; por estos hechos, fue detenido y puesto a disposición de un juez de Control y Juicio Oral.

 

Se trata de Clemente “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Cruz de las Flores, de Tlajomulco de Zúñiga.

 

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que Clemente “N” fue denunciado inicialmente por sus vecinos por las diversas agresiones a perros, ocurridas en el interior de su domicilio, por lo que la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado.

 

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora que tomó conocimiento del hecho, inició con las indagatorias correspondientes y, al estar realizando unas diligencias de lo denunciado, a un lado de la finca del ahora imputado, éste salió de su casa para ofrecerles la cantidad de dos mil pesos para que dejaran de investigar el maltrato animal, en el que se presumía su participación, por lo que los elementos lo detuvieron, aunque opuso resistencia.

 

Clemente “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público y éste a su vez formuló imputación ante un juez de Control y Juicio Oral, por los delitos de cohecho y resistencia de particulares, dictándole como medida cautelar seis meses de prisión preventiva.

 

En lo que respecta a la carpeta de investigación de maltrato animal, así como por el delito de violencia intrafamiliar por el que fue denunciado Clemente “N”, se le dio vista a un juez de Control y Oralidad, para continuar con el proceso correspondiente.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

 

Comments are closed.