Press "Enter" to skip to content

Sentencian a 15 años al tipo que intentó matar a martillazos a persona en Las Mojoneras

Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía General del Estado durante el juicio en contra de José Abel “N”, fueron suficientes para que un juez de Control y Oralidad le dictara una sentencia de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos se registraron el 3 de octubre de 2017, en el cruce de la calle Guanajuato y avenida Tamaulipas, en la colonia Mojoneras del municipio de Puerto Vallarta.

Ese día la persona ofendida se encontraba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, cuando el ahora sentenciado se le acercó y comenzaron a discutir; posteriormente José Abel “N” sacó de entre sus pertenencias un martillo y golpeó en múltiples ocasiones a su víctima.

Agentes de la Policía Investigadora que circulaban por la zona fueron en auxilio, ya que escucharon la alarma del vehículo y gritos de una persona, por lo que al llegar observaron al ahora sentenciado atacando a su víctima, con el objeto contundente, por lo que fue detenido.

José Abel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó el ejercicio de acción penal en su contra.

Al quedar a disposición de un juez de Control y Juicio Oral, analizó los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, y determinó vincularlo a proceso.
Posteriormente, tras desahogarse las etapas procesales correspondientes, la autoridad judicial dictó fallo y le impuso una sentencia condenatoria de 15 años de prisión a José Abel “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de que deberá pagar la cantidad de 51 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables para que respondan por sus actos.

Comments are closed.