Press "Enter" to skip to content

Reunió la LIX Asamblea ANFECA a 250 investigadores en Puerto Vallarta

Con la UNIVA

Por Carmina López Martínez

Foto Diana Ocampo

Concluyó en Puerto Vallarta la LIX Asamblea Nacional ANFECA, con la participación de 250 docentes-investigadores provenientes de distintas instituciones educativas afiliadas a la asociación nacional.

 

El magno evento organizado por la Universidad del Valle de Atemajac plantel Puerto Vallarta reunió a estudiantes de Bachillerato, licenciaturas, docentes, investigadores y especialistas en el uso de la tecnología como base del nuevo esquema de educación digital.

 

Educación Digital

 

Como parte de las actividades del tercer día de la asamblea nacional, el licenciado Marco Tiburcio y el ingeniero Marcel Ribas de la Latin America Enterprise and Education Territory Managers de Dropbox, participaron en el panel “Las TIC en la Formación de Competencias para la Vida”, esto en compañía del licenciado Max García, gerente de Ventas en México Turnitin y del ingeniero Germán Santos Jaimes, representante de la empresa Apple Professional Learning.

 

Tras la entrega de reconocimientos a los panelistas, el doctor Jorge León Martínez, Secretario de Proyectos y Tecnología para la Educación CUAED-UNAM, dictó la conferencia magistral “Uso de las TIC para la educación: ¿Un compromiso universitario? La intervención del investigador generó el intercambio de información multilateral, apegada a un contexto actual y analizado desde la perspectiva de la aplicación de plataformas digitales como apoyo a los educadores en el liderazgo pedagógico para desarrollar pensadores y comunicadores.

 

De manera anual, el Consejo Nacional de la ANFECA genera un compendio informativo para destacar los resultados que se obtuvieron con los diversos eventos que se realizan en las siete zonas en que está dividida la asociación nacional. En esta ocasión se informó que 528 docentes fueron certificados en Contaduría Pública, Administración, Informática Administrativa, Negocios Internacionales y otras profesiones formativas del área de Ciencias Económico-Administrativas.

 

Con la entrega del reconocimiento al mérito académico “Arturo Elizundia Charles”, entregado a los catedráticos que cumplen con funciones sustantivas de las instituciones de enseñanza superior: docencia, investigación y extensión, se dio por concluida la LIX Asamblea Nacional de la ANFECA, realizada en la ciudad de Puerto Vallarta del 5 al 6 de junio del año en curso.

 

La clausura oficial fue presidida por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta y coordinador Universidad-Empresa de la Anfeca, así como del maestro Tomás Rubio Pérez, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UNAM y Presidente de dicha asociación nacional, ambos en compañía de miembros del Consejo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

 

Por la noche los asambleístas dieron un recorrido en barco así como por otros puntos de la ciudad de Puerto Vallarta, la cual se distingue por su belleza natural y paisajes únicos, coincidieron todos los que disfrutaron del paseo nocturno.

Comments are closed.