Press "Enter" to skip to content

Operativo de la Fuerza Única de Jalisco permite el rescate de tres mujeres, sanas y salvas

A su vivienda en la Colonia Heliodoro Hernández Loza había ingresado un sujeto que disparó contra los agentes del orden; en los hechos, fallecieron los 3 atacantes.

Como resultado de la atención a una llamada de auxilio en la colonia Heliodoro Hernández Loza en el municipio de Guadalajara, en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía del Estado rescataron a tres jovencitas  luego de que un desconocido que a su vez disparó al ver a los oficiales, se metió a la casa de éstas para refugiarse.

Esta mañana, efectivos de la Policía del Estado recibieron un reporte en el que se informó que en la calle Genaro Vega Salazar en su cruce con Eduardo Correa, de la colonia ya citada, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Los agentes del orden acudieron al lugar y montaron un dispositivo de seguridad para verificar los hechos; no obstante, comenzaron a ser atacados a balazos por sujetos que se encontraban en el techo de varias casas, por ello los elementos tuvieron que repeler la agresión.

Se desprende de las primeras investigaciones que en la sala de una de las fincas se encontraban tres mujeres de 19, 15 y 12 años de edad, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la azotea de su vivienda y detonaciones. Asimismo, se percataron que uno de los desconocidos se brincó hacia dentro.

Ante el hecho, las tres se asustaron y corrieron a resguardarse bajo una cama, momento en el cual ingresó un masculino herido, quien comenzó a quitarse la ropa y les dijo que si entraba la policía dijeran que él vivía en el lugar. No obstante, las tres pidieron ayuda.

Al ver el peligro inminente en el que se encontraban las jóvenes, los Policías del Estado fueron en su rescate y las lograron asegurar sanas y salvas.

En la acción, los agentes encontraron en uno de los cuartos a un sujeto fallecido y un revólver; mientras que en otra de las habitaciones aseguraron un rifle al parecer calibre .223. Por otra parte, en la azotea se encontraron a otros dos hombres sin vida.

A la escena acudió la unidad de procesamiento de la Fiscalía General y Servicios Periciales. Los tres occisos fueron trasladados al descanso de medicina forense, en espera de que sean identificados por algún familiar.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y el Comisionado de Seguridad Pública reiteran su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, a su vez, exhortan a la sociedad a reportar hechos ilícitos al número 089, donde las denuncias son totalmente confidenciales. Asimismo, ponen a disposición la línea 911, para emergencias.

Es importante mencionar que ambas instituciones continuarán implementado dispositivos de seguridad en diversos puntos de la entidad, con el objetivo de mantener la proximidad social y garantizar la paz y el orden en Jalisco.

Imagen de otro hecho delictivo acontecido este día en Guadalajara.

Comments are closed.