Press "Enter" to skip to content

FGE asegura en Guadalajara una finca presuntamente utilizada para la venta de droga

Se encontró vegetal verde con las características de la marihuana, un chaleco antibalas, dos básculas, artículos para empaquetar la droga y libretas con apuntes de cuentas.

 

Una finca que era utilizada para la venta de droga, fue  asegurada por elementos operativos de la Fiscalía General del Estado, en la colonia López Portillo, en Guadalajara. Durante el operativo no se reportaron personas detenidas.

 

Esta acción se realizó ante las denuncias anónimas que recibió la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, donde señalaban que en un domicilio ubicado en la calle Miguel Orozco Camacho al cruce de la calle Julián Granados, en la referida colonia, se vendía droga.

 

Fueron elementos de la Policía Investigadora quienes acudieron a la finca antes señalada a verificar el reporte. Al llegar al lugar detectaron en el exterior del domicilio a un hombre que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los elementos policiacos se introdujo a la finca y logró escapar por la parte posterior.

 

En su huida, el presunto narcomenudista arrojó al piso cuatro envoltorios transparentes, al parecer conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

 

En los cuartos de la finca se aseguró lo siguiente:

 

  • Un costal de color blanco que contenía varios kilos de vegetal verde y seco al parecer marihuana.
  • 27 bolsitas de plástico transparente conteniendo el mencionado enervante.
  • Un chaleco antibalas con placas de acero.
  • Dos básculas.
  • Varias cajas conteniendo en su interior bolsitas tipo ziploc y de color amarillo para empaquetar la droga.
  • Planillas de calcomanías.
  • Un recipiente transparente con cápsulas en color verde vacías.
  • Dos cajas con papel para hacer cigarrillos.
  • Dos libretas de papel con apuntes de cuentas.

 

A este inmueble acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recolectar y asegurar los indicios, mientras que elementos de la Policía Investigadora le colocaron los sellos de clausura.

 

Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo tomó conocimiento de este hecho y levantó la carpeta de investigación, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y actuar en consecuencia, para inhibir la comisión de algún delito.

Comments are closed.