Press "Enter" to skip to content

En presencia de más de mil personas se desarrolló el concierto inaugural de la OFEN

El Teatro del Pueblo Alí Chumacero fue la sede del primer concierto de temporada primavera-verano 2018  de la OFEN.

Tepic, Nayarit; 6 de junio de 2018.– El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) en colaboración con el Sistema DIF Nayarit y la iniciativa privada lograron llevar a cabo un exitoso concierto, el pasado martes 5 de junio a las 19:00 horas, en el que el público nayarita pudo presenciar el talento de 60 instrumentistas en su mayoría nayaritas, dirigidos por el virtuoso Claudio Ordaz, director de orquesta Chihuahuense, el primer mexicano en fundar una orquesta en Europa “Milenio”.

El titular del CECAN, Juan Martín Lizárraga Rosales se manifestó satisfecho con la asistencia del público, “fue un concierto maravilloso en el que pudimos disfrutar de piezas tan conocidas y majestuosas como el Danzón No. 2 de Arturo Márquez; el Huapango de José Pablo Moncayo; la Carmen Suite No. 1 de Georges Bizet; sin dejar de lado la majestuosa interpretación de la soprano de lujo invitada Laura Alonso Padín, quien nos hizo vibrar con Arias de Giuseppe Verdi” dijo.

Señaló que la OFEN es un proyecto para músicos de orquesta Nayaritas, misma que genera la oportunidad de escuchar y aprender de grandes artistas,  establecer relaciones profesionales y adquirir experiencia en la realización de un trabajo orquestal de alto nivel, así como el establecimiento de vínculos para futuras colaboraciones. De tal manera se espera consolidar la orquesta para la segunda temporada otoño-invierno.

Comments are closed.