Press "Enter" to skip to content

FGE obtiene la vinculación a proceso en contra de un sujeto, por homicidio

El juez de control y oralidad le dictó un año de prisión preventiva.

 

Al investigar los hechos en que fue asesinado un hombre en el municipio de Mascota, el pasado 16 de mayo del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la identificación del probable responsable, quien ya fue capturado. Se trata de Florentino “N”, de 34 años de edad.

 

La FGE, a través de la Fiscalía Regional, llevó a cabo las investigaciones para lograr el esclarecimiento en torno a la muerte de un hombre que fue localizado dentro de una finca situada en un lugar conocido con el nombre de Zacatongo, del municipio de Mascota, Jalisco.

 

La víctima presentaba heridas por objeto corto contundente; en la escena, los agentes ministeriales lograron el aseguramiento de un machete, entre otros indicios que fueron integrados en la carpeta de investigación.

 

Como resultado de las diligencias llevadas a cabo, se lograron reunir otros datos de prueba así como testimoniales que señalaban a Florentino “N”, como probable autor del hecho.

 

Con los elementos jurídicos obtenidos, la Fiscalía General del Estado logró la debida integración de la carpeta y la consignó ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en su contra.

 

Con base en ello, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda que les permitió la localización de Florentino “N”, quien fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba.

 

Dicha autoridad, al valorar los elementos jurídicos aportados, determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado; asimismo, le impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva y señaló seis meses para el cierre de investigación.

Comments are closed.