Press "Enter" to skip to content

PV ofrece sus atractivos a su nuevo mercado en Expo Turismo Internacional 2018 Panamá City

En el marco del anuncio del nuevo vuelo de Copa Airlines desde Panamá, este destino cumplió una importante presencia en una expo especializada.

Después de más de cuatro años de esfuerzos en los mercados sudamericanos con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con campañas de marketing, acciones de promoción, presencia en las ferias más importantes de dicha región, viajes de familiarización -de prensa e industria-, y acciones de relaciones públicas, por fin se concretó un vuelo directo de la Ciudad de Panamá al aeropuerto de Puerto Vallarta.

El nuevo vuelo de la aerolínea Copa Airlines arrancará el 16 de Diciembre de este año, con dos frecuencias semanales, por lo que en días previos se reforzó la presencia del destino en Panamá, reportó Sandra Muñoz, Directora de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

La representante del destino relató que este nuevo vuelo es fundamental para la conectividad con países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Chile, mismos con lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo, y quienes nos expresaban que era imprescindible un vuelo directo para lograr subir las reservaciones a nuestro destino.

Dijo que Panamá será la puerta de conexión de dichos países con Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, por lo tanto es imprescindible reforzar las acciones de promoción para incentivar el vuelo, esperando incrementar la capacidad del mismo en un futuro cercano.

Por ello se participó en Expo Turismo Internacional en la Ciudad de Panamá, un evento que  ha tenido a México de invitado por los últimos cuatro años.  En esta ocasión, acompañamos al CPTM en el stand, tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento con agentes de viajes y operadores de Sudamérica, quienes están interesados en vender nuestro destino y necesitan alianzas fuertes con nosotros para lograrlo.

LA AGENDA

El primer día se realizó el montaje del booth en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Panamá, y asistencia al evento inaugural de Expo Turismo Internacional en el Canal de Panamá, dando la oportunidad de conocer y relacionarse en un formato coctel, a personalidades de la industria de los viajes de Europa, Asia y sobretodo de países de Latinoamérica, los cuales fue nuestro enfoque principal en esta visita.

El segundo día tuvimos la oportunidad de reunirnos con más de 60 profesionales de la industria internacional, quienes mostraron gran interés y con quienes intercambiamos informaciones y contactos para futuros seguimientos de viajes de familiarización, seminarios, e inclusive acercamiento con hoteles del destino para negociar producto.

También nos reunimos con los ejecutivos de la aerolínea Copa Airlines, para hablar de las estrategias que se realizarán para provocar demanda del nuevo vuelo, concretando fechas para campañas de marketing, así como sugerencias de medios e inversión.  Se habló de hacer webinars para empezar a entrenar a su equipo de ventas, ya que es una realidad que las playas del Pacifico mexicano no son muy conocidas en Sudamérica, y que les urge diversificar su producto de México.

Asimismo se tuvo un encuentro con el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, quien dijo que se tendrá todo el apoyo para promocionar el nuevo vuelo directo de forma coordinada con la Sectur y el CPTM.

El tercer día fue para público general y agentes de viajes e industria de Panamá, quienes al igual que los agentes y operadores internacionales, mostraron un gran interés en conocer y vender Puerto Vallarta.

En conclusión, esta feria fue una gran plataforma para promocionar a Puerto Vallarta en los mercados de Sudamérica que estamos buscando atraer al destino, y ahora con mayor certeza teniendo el vuelo directo de Copa, el cual nos dará mayor facilidad de conectividad con nuestro visitante objetivo, para que puedan venir y vivir experiencias inigualables en el destino de playa más mexicano.

Comments are closed.